<
>

El Mandalay Bay ha sido escenario de legendarias batallas en su arena

Tito Trinidad y Oscar De La Hoya se enfrentaron en el Mandalay Bay en 1999 Hector Mata/AFP/Getty Images

MÉXICO -- El Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas pudiera no ser el escenario con mayor capacidad en el mundo para disfrutar el boxeo, pero es uno de los lugares más confortables para ser testigo de grandes batallas, y vaya que ha tenido capítulos memorables en su historia.

Desde 1999 con el duelo entre Óscar de la Hoya y Félix 'Tito' Trinidad, pasando por la primera guerra entre Érik Morales y Marco Antonio Barrera, el segundo encontronazo entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en 2008 y hasta el espectacular nocaut de Danny García sobre Amir Khan en 2012, este escenario ha sido testigo de grandes momentos en el pugilismo.

Mención aparte merece el duelo que fue considerado por muchos como el mejor del siglo entre José Luis castillo y Diego Corrales ahí en 2005. Corrales fue enviado dos veces a la lona en el décimo episodio antes de terminar noqueado al 'Temible'. Vaya combate.

De la Hoya sostuvo dos enfrentamientos de época, primero cayó en 1999 con 'Tito' Trinidad en una pelea trepidante y en 2002 noqueó a Fernando 'Feroz' Vargas, el primero en peso Welter y el segundo en súper welter.

En el año 2000, 'Terrible' Morales y 'Barreta' Barrera protagonizaron ahí la mejor pelea del año, resultando vencedor el tijuanense de forma muy cerrada. Dos años después, ahí se realizó la revancha entre Floyd Mayweather y José Luis Castillo, donde finalmente el entonces 'Pretty Boy' pudo aclarar las cosas ante el sonorense.

El Mandalay Bay también fue testigo, en el 2001, de la forma espectacular en que Lennox Lewis cobró revancha del nocaut que le había propinado antes Hasim Rahman para reconquistar las fajas de peso Completo del CMB y FIB. También en 2003, atestiguó el segundo y último nocaut que recibió en su carrera Evander Holyfield al caer ante James Toney en nueve episodios.

Entre 2007 y 2008 la tercia conformada por Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Marco Barrera protagonizó grandes combates. El 'Dinamita' venció primero al 'Barreta', luego el 'Pacman' hizo lo propio con Barrera -por segunda vez- y al final doblegó también a Márquez, siendo esta una pelea bastante polémica.

Ya en los últimos años, Amir Khan protagonizó dos grandes combates, primero en 2010 sobreviviendo ante Marcos Maidana hasta sacar la victoria, aunque ahí en 2012 fue noqueado de forma espectacular por García en el cuarto round. Mientras que, en 2013, Brandon Ríos perdió por primera vez en su carrera en una guerra contra Mike Alvarado.