<
>

Esperan mexicanos aprovechar la exposición que les dará Pacquiao

Oscar Valdez, José Ramírez y Gilberto Ramírez buscan aprovechar la exposición en el PPV de Pacqquiao-Bradley Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Con el objetivo de aprovechar la fama de la que goza el astro filipino Manny Pacquiao, los mexicanos Gilberto 'Zurdo' Ramírez, Óscar Valdez y José Ramírez se dijeron dispuestos a dar lo que sea necesario para acaparar los reflectores y, si se puede, robarle cámara a quien se supone ese día se despedirá del boxeo.

El 'Zurdo' Ramírez disputará su primer campeonato e intentará convertirse en el primer mexicano en coronarse en las 168 libras en la historia cuando rete a Arthur Abraham, Valdez tendrá su prueba de fuego contra el excampeón Evgeny Gradovich, y José Ramírez tratará de mostrar sus cualidades contra Manny Pérez.

"Estamos muy contentos por esta oportunidad que se nos presenta, sabemos que estas oportunidades hay que aprovecharlas porque no se dan en maceta, vamos a dejar en claro quién es quién y vamos a salir con la mano en alto. Para mí esto es un gran sueño, voy a salir a disfrutar de esa noche ante un gran campeón, voy a demostrarle al mundo de qué estoy hecho", dijo de arranque el 'Zurdo' mazatleco.

"Sé que tengo que trabajar muy duro para llegar al título, es el sueño de todo boxeador llegar a pelear en una gran cartelera y que la gente te apoye, esa noche va a haber mucha gente viendo y todos nos queremos robar el show, todos queremos que nos vean, pero todos también llevamos una pelea difícil", añadió el joven mexicano.

"Estoy agradecido de que me den esta oportunidad de pelear en una cartelera de estas, sé que mucha gente verá el retiro de Pacquiao y nos van a ver como la nueva generación. Tenemos que demostrar arriba del ring, no será fácil", compartió Valdez al momento de hablar sobre sus motivaciones para este duelo.

"Creo que es una prueba dura para mí, Gradovich es un experimentado excampeón mundial, tiene sólo una derrota y fue por un corte, así que si le gano claramente creo que puedo ir por un título, sólo que ahora tengo a Gradovich en la mente", apuntó la naciente estrella sonorense.

Finalmente, Ramírez se dijo comprometido para encarar la que denominó como la pelea más importante de su carrera. "Sé que en esta pelea voy a iniciar mi debut internacional y que la gente podrá ver más de José Ramírez como boxeador, para mí es un gran honor tener padres mexicanos y dar el mensaje que la gente mexicana va a Estados Unidos a hacer buenas cosas", apuntó el de padres michoacanos.

"Me siento contento y orgulloso de todo lo que me está pasando, del apoyo que recibo, 13 mil fans me han estado apoyando en mis funciones, los mexicanos debemos apoyarnos unos a otros", sentenció el joven peleador californiano, que compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.