<
>

Antonio Margarito lució mohoso en su regreso al cuadrilátero

Un resumen de las mejores peleas de la semana pasada en todo el mundo:

Sábado en Washington, D.C.

Luis Ortiz KO6 Tony Thompson
Peso Pesado
Récords: Ortiz (25-0, 22 KO); Thompson (40-7, 27 KO)

Comentario de Rafael: Desde el momento que Ortiz noqueó al contendiente Bryant Jennings de forma devastadora en el séptimo round el 19 de diciembre, inmediatamente se convirtió en el cuco la división de peso pesado, un hombre con el que ninguno de los líderes de la división quería enredarse. Fue un excelente amateur en el famoso equipo nacional cubano y es un zurdo rápido con una potencia aplastante que no gana demasiado dinero. Por todas estas razones, lograr que un pugilista de renombre suba al ring con él es y será una pesadilla para Golden Boy Promotions.

Golden Boy pasó por varios oponentes que rechazaron la oportunidad de encabezar esta cartelera de HBO. Alexander Dimitrenko aceptó, pero luego intentó sacar más dinero, y al no estar disponible, más tarde se retiró. Así fue que con aproximadamente un mes de antelación, Thompson, de 44 años, ex retador de título mundial en dos ocasiones (dos veces noqueado por Wladimir Klitschko), aceptó la pelea. Thompson rara vez ha rechazado una oportunidad y aceptó rápidamente este combate con la ventaja de que ya estaba programado para su ciudad de Washington, D.C., donde nunca había peleado en 17 años como profesional.

Thompson entregó su mejor esfuerzo pero no estaba en las mejores condiciones, estuvo muy lento y fue presa fácil para el demoledor puño izquierdo de Ortiz. El cubano, de 6-4 pies y 242 libras, cuyo título mundial interino no estuvo en juego porque la organización comprensiblemente se negó a aceptar a Thompson como retador, anotó tres derribos en el combate entre los zurdos.

Ortiz, quien desertó y ahora está basado en Miami, casi logra terminar la pelea en el primer asalto, cuando bajó duramente a Thompson con un volado de izquierda a la cabeza. Thompson, de 6-5 pies y 264 libras, no quería sentirse avergonzado delante de su público y mostró gran corazón al seguir adelante. Pero tenía poco que ofrecer y cayó por segunda vez tras un volado de izquierda idéntico hacia el final del tercer segmento.

En el sexto round, "El Verdadero King Kong", volvió a aterrizar otro potente volado de izquierda y Thompson fue derribado nuevamente. Esta vez estaba hecho, y el árbitro Malik Waleed completó la cuenta a los 2 minutos, 29 segundos, mientras Thompson intentaba levantarse. Fue otra actuación devastadora de Ortiz, que no hará nada para convencer a otros oponentes de primera de enfrentarlo.

En total, Ortiz aterrizó 88 de 250 golpes (35 por ciento), mientras que Thompson conectó 43 de 221 golpes (19 por ciento), según las estadísticas de golpes de CompuBox.
Como correspondía, dos jueces dieron a Ortiz como ganador de cada asalto, pero el tercero, Lloyd Scaife de Washington, entregó una tarjeta localista vergonzosa en la que tuvo la audacia de darle a Thompson dos asaltos en una pelea que fue pura dominación de Ortiz de principio a fin.

Golden Boy espera que Ortiz regrese el 7 de mayo para pelear en la cartelera de Canelo Álvarez-Amir Khan por HBO PPV ante el retador obligatorio ruso Alexander Ustinov (33-1, 24 KO). La pelea debería llevarse a cabo antes del 19 de junio.

Jessie Vargas KOT 9 Sadam Ali
Gana un título pesos welter vacante
Récords: Vargas (27-1, 10 KO); Ali (22-1, 13 KO)

Comentario de Rafael: En lo que quizás haya sido la mejor actuación de su carrera, Vargas, de 26 años, ex campeón de peso welter junior de Las Vegas, anotó una victoria contundente para llevarse su segundo título mundial. Él y Ali, pugilista olímpico 2008 de Brooklyn, Nueva York, de 27 años, se enfrentaron por el título mundial de las 147 libras recientemente desocupado por Timothy Bradley Jr., quien optó por aceptar un lucrativo tercer encuentro con Manny Pacquiao el 9 de abril en lugar de enfrentarse a Ali, su retador obligatorio.

En la previa, esta pelea fue universalmente considerada como un duelo parejo que podría resultar entretenido, y eso es exactamente lo que fue. Resultó competitiva y entretenida, ya que ambos luchadores tuvieron sus momentos en un combate trepidante.

Sin embargo, al final fue Vargas, quien aterrizó más golpes, fue más preciso y tuvo una respuesta cada vez que Ali lograba conectar, quien se impuso en la ocasión. Ali predijo antes de la pelea que haría renunciar a Vargas, pero Ali no sabe que eso no está en la naturaleza de Vargas. Se mostró muy disciplinado y dio crédito por la victoria al plan de juego y la motivación que le dio Dewey Cooper, su nuevo entrenador.

Vargas llegó a la pelea molesto por cómo había terminado su último combate en junio, una derrota por decisión unánime cuando desafió a Bradley por el cinturón. Estuvo a punto de detener a Bradley en los últimos segundos del combate, pero sintió que le robaron la oportunidad de acabar con él cuando el árbitro Pat Russell confundió la señal de los 10 segundos como la campana final y detuvo la pelea cuando aún quedaban unos siete segundos en el reloj. Vargas prometió que no demoraría en ponerse en marcha nuevamente y cumplió su promesa contra Ali, a quien derribó dos veces.

El ojo derecho de Ali comenzó a hincharse en un cuarto asalto a pura acción. Ali estaba disfrutando de un octavo round muy bueno hasta que Vargas le conectó un volado de derecha limpio que le dobló cerca de las cuerdas cuando el segmento estaba llegando a su fin. Vargas siguió atacando en el noveno asalto, y lo derribó con un golpe de derecha hacia la mitad del round antes de terminarlo con otro golpe de derecha, cuando el árbitro Kenny Chevalier intervino para detener el combate a los 2 minutos y 9 segundos.

Según las estadísticas de CompuBox, Vargas aterrizó 159 de 429 golpes (37 por ciento) y Ali conectó 118 de 408 golpes (29 por ciento). Pero Vargas, arriba en las tres tarjetas de cara al noveno asalto, cerró el espectáculo en dicho round al aterrizar 21 de 35 golpes de poder.
Con la victoria en la mano y el cinturón puesto, Vargas pidió la revancha con Bradley, independientemente del resultado de su tercer encuentro con Pacquiao. Top Rank dijo que le gustaría enfrentar a Vargas con el ganador del 9 de abril. Pase lo que pase, con esta actuación tan sólida y entretenida, Vargas se ha posicionado muy bien en la industria.

Oscar Escandón KO7 Robinson Castellanos
Gana un título interino vacante de peso pluma
Récords: Escandón (25-2, 17 KO); Castellanos (21-11, 13 KO)

Comentario de Rafael: En noviembre, el campeón Gary Russell Jr. tenía programado enfrentar a Escandón en una defensa voluntaria antes de medirse con su retador obligatorio, Castellanos. Pero Russell sufrió un corte durante el entrenamiento y la pelea con Escandón fue cancelada. Con Russell fuera, Castellanos y Escandón fueron aprobados para enfrentarse por el título interino, con Russell obligado a medirse con el ganador a finales de este año.

Castellanos, mexicano de 33 años, había logrado dos triunfos inesperados en la fila -- un nocaut en el quinto asalto sobre el entonces invicto Ronny Ríos en octubre de 2014, y por luego decisión unánime ante Rocky Juárez en enero de 2015 -- para convertirse en retador obligatorio de Russell. Sin embargo, Castellanos no logró llevar a tres su racha victoriosa ya que un Escandón mucho más petiso, de 31 años, pugilista olímpico para Colombia en 2004, subió de categoría para aplicar una presión implacable, y castigarlo con golpes al cuerpo hasta vencerlo.

El mejor momento de Castellanos llegó en el segundo round, cuando derribó a Escandón con una combinación de jab-derecha que lo dejó sentado. Escandón, sin embargo, no parecía estar lastimado y se levantó rápidamente.

Fue quebrando a Castellanos de manera constante, lo metió en problemas en el quinto asalto (durante el cual Castellanos sufrió un feo corte sobre el ojo izquierdo) y luego lo derribó con un gancho limpio de derecha en el séptimo. Castellanos apoyó una rodilla y el árbitro Frank Garza completó la cuenta a los 2 minutos, 59 segundos. Fue una gran victoria para Escandón, quien aún no conoce a su nueva bebé, que nació hace tres semanas mientras él se encontraba en el campo de entrenamiento.


S[abado en Bethlehem, Pa.

Julian "J Rock" Williams KOT 7 Marcello Matano
Peso junior mediano - eliminatoria de titulo
Récords: Williams (23-0-1, 14 KO); Matano (16-2, 15 KO)

Comentario de Rafael: Williams, pugilista de 25 años de Filadelfia, probablemente tenga razón cuando dice ningún púgil de primera en las 154 libras querrá luchar contra él a menos que tenga que hacerlo. Ahora, uno lo hará. Williams venció y castigó a Matano --quien nunca debería haber estado cerca de una eliminatoria por un título mundial dada su oposición abrumadoramente suave-- en un combate desparejo que encabezó una cartelera triple de Showtime para convertirse en el retador obligatorio del campeón Jermall Charlo (23- 0, 18 KOs). Esta pelea debería resultar muy fácil de organizar ya que ambos trabajan con el manager Al Haymon.

Matano, italiano de 29 años, quien peleaba fuera de su país de origen por primera vez, se despidió de una racha ganadora de cuatro peleas de forma violenta. Se mostró fuerte, pero Williams se tomó su tiempo para quebrarlo, sobre todo con un buen ataque al cuerpo.

Williams tenía todo el control cuando lastimó a Matano con un gancho de izquierda y un golpe de derecha en el séptimo round. Williams luego castigó a un Matano indefenso por todo el ring con una serie de golpes fuertes hasta que el árbitro Gary Rosato detuvo la pelea a los 2 minutos, 24 segundos. Después del combate, Williams alegó que merece una pelea importante y llamó a Charlo.

"Tal vez la gente piensa que vio una grieta en la armadura esta noche", dijo Williams. "Tal vez los muchachos saldrán de sus escondites y verán el trabajo de este tipo de West Philly. Jermall ha estado observando mis actuaciones. Él y su hermano (gemelo) (Jermell) saben exactamente quién soy. Él debe pelear o abandonar ahora. Debe dar un paso al frente, pero ya está poniendo excusas. Que dé un paso al frente y pelee contra mí. Somos dos de los mejores medianos junior del mundo. Se trata de grandeza. Yo quiero ser grande. Todos ustedes, pavos de las 154 libras, peleemos".

Avtandil Khurtsidze KOT 10 Antoine Douglas
Peso mediano
Récords: Khurtsidze (32-2-2, 21 KO); Douglas (19-1-1, 13 KO)

Comentario de Rafael: Douglas, próspero contendiente de 23 años de Burke, Virginia, supuestamente debía enfrentarse al ex campeón Sam Soliman (44-13, 18 KO), de 44 años, cuyos mejores días están en el pasado. Pero Soliman sufrió una lesión en la rodilla y se echó atrás, por lo que Khurtsidze, un oponente superior, aceptó la pelea con menos de tres semanas de antelación. Resultó ser una muy mala decisión del equipo de Douglas haberlo aceptado como oponente. Khurtsidze, pugilista de 36 años de Georgia (la antigua República Soviética) basado en Brooklyn, Nueva York, extendió su racha ganadora a nueve peleas seguidas con una gran actuación en la que le propinó semejante paliza a Douglas, que su carrera podría haberse alterado para siempre.

Khurtsidze, de 5-4 pies, quien no ha perdido por decisión desde que se enfrentó a Hassan N'Dam en una pelea por un título mundial interino en 2010, avanzó desde el principio y castigó a Douglas, quien no tuvo ayuda de sus esquineros, quienes deberían avergonzarse de no haber protegido a su peleador deteniendo la pelea antes.

Khurtsidze derribó a Douglas por primera vez en su carrera con un golpe de izquierda al principio del tercer asalto, para hacerlo caer de bruces a través de las cuerdas. Douglas se recuperó para ganar los rounds cuatro y cinco de una pelea muy entretenida, antes de que Khurtsidze abriera el séptimo asalto con un enorme golpe de izquierda que volvió a bajar a Douglas. Un Douglas machacado recibió un enorme castigo durante el 10° segmento, ya que Khurtsidze no frenó su embestida hasta que el árbitro Benjy Esteves finalmente detuvo la pelea a los 33 segundos, con un Douglas indefenso contra las cuerdas.

"Yo sabía que se iba a cansar", dijo Khurtsidze. "Sentía que iba a agarrarlo. Es un buen boxeador, pero no es fuerte. Yo sabía que él iba a estar hambriento. Pero también sabía que iba a vencerlo. Hubo poca antelación, pero hice todo lo que pude en el tiempo que tuvimos. Me quedé en el gimnasio y me mantuve afilado. Estoy listo para quien sea que me pongan delante. Me encanta pelear. Pelearía contra cualquiera".

Douglas, quien pasó la noche en el hospital, en observación, dijo: "Me siento bien. Él definitivamente dominó. Definitivamente tuvo un mejor día hoy. No es desalentador, simplemente no pudimos ejecutar. Naturalmente, estoy decepcionado. Es volver a empezar".

Tony Harrison KOT 6 Fernando Guerrero
Peso mediano
Récords: Harrison (23-1, 19 KO); Guerrero (28-4, 20 KO)

Comentario de Rafael: Harrison, púgil de 25 años de Detroit, era considerado por muchos como un prospecto imperdible hasta que se topó con Willie Nelson el pasado mes de julio y sufrió una inesperada derrota por nocaut en el noveno asalto. Harrison se recuperó en octubre con una decisión unilateral sobre Cecil McCalla y continuó con esta dominante victoria por nocaut contra Guerrero, zurdo de 29 años de Salisbury, Maryland.

El primer round fue una muestra de lo que sucedería en el resto del combate, ya que Harrison aterrizó 10 de 38 golpes, según las estadísticas de CompuBox, mientras que Guerrero increíblemente no logró colocar ninguno de sus 11 disparos. Las cosas no mejoraron mucho para él. Harrison lo castigó en el segundo round con una serie de golpes pesados antes de hacerlo caer de bruces con un golpe de derecha justo antes de que sonara la campana. Guerrero tuvo un par de momentos dignos en los asaltos cuatro y cinco, pero Harrison nunca estuvo en problemas, y luego mandó a guardar a Guerrero en el sexto con dos caídas más. Un golpe de izquierda dejó sentado a Guerrero en una esquina, y cuando se reanudó la pelea estaba tan inestable que se tambaleó cerca de otra esquina al otro lado del cuadrilátero antes de que Harrison le conectara un golpe de derecha. Guerrero volvió a caer en esa esquina y el árbitro Gary Rosato detuvo la pelea a 1 minuto, 54 segundos.

En total, Harrison aterrizó 100 de 314 golpes (35 por ciento) y Guerrero conectó apenas 51 de 188 (27 por ciento). Guerrero, quien fue noqueado por el entonces campeón de peso mediano Peter Quillin en el séptimo asalto de una pelea titular en 2013, cayó a 3-3 en sus últimos seis combates, incluyendo dicha derrota. Todas sus derrotas han sido por nocaut y ya no parece tener más dónde ir a esta altura. Harrison parece estar encaminado nuevamente después de su derrota, y dijo que quiere una revancha con Nelson.

En la misma cartelera, el prospecto de peso mediano Ievgen Khytrov (13-0, 11 KOs), de 27 años, pugilista olímpico en 2012 para Ucrania basado en Brooklyn, Nueva York, ganó una decisión unánime contra Kenneth McNeil (9-2, 6 KOs), púgil de 25 años de Birmingham, Alabama, con tarjetas de 99-90, 97-92 y 97-92.


Sábado en Grozny, Rusia

Lucas Browne KOT 10 Ruslan Chagaev
Gana un título peso pesado
Récords: Browne (24-0, 21 KO); Chagaev (34-3-1, 21 KO)

Comentario de Rafael: Cuando Tyson Fury inesperadamente superó a Wladimir Klitschko en noviembre, se convirtió en el legítimo campeón de peso pesado. Punto. Sin embargo, la AMB tiene esta mala costumbre --que dice estar tratando de cortar-- de tener a tres campeones en la misma categoría de peso: un "super", un "regular" y un interino. Chagaev ha sido el supuesto titular "regular" secundario desde 2014 y disputó su segunda defensa ante el retador obligatorio Browne.

Browne, de 36 años, mostró un enorme corazón al remontar la pelea para lograr la victoria más importante de su carrera y convertirse en el primer australiano en ganar un título de peso pesado. La pelea fue un poco desordenada, pero Chagaev, zurdo de 37 años de Uzbekistán, derribó fuertemente a Browne con una recta de izquierda cuando quedaban unos 35 segundos en el sexto asalto. Sangrando del ojo izquierdo y con las piernas temblorosas, Browne volvió a ser atacado por Chagaev con otro golpe de izquierda que lo hizo rebotar contra las cuerdas momentos más tarde. Browne estaba en muy malas condiciones al finalizar el asalto y tuvo suerte de llegar a la campana. Sin embargo, logró recuperarse y de hecho tuvo un séptimo round bastante bueno.

En el 10° asalto, Browne, con cortes sobre el ojo izquierdo y en la frente, conectó un fuerte golpe de derecha en el mentón de Chagaev, que lo hizo retroceder a los tumbos con un minuto por delante. Chagaev le entró directo al golpe, que nunca vio venir, y quedó muy lastimado. Logró superar la cuenta, pero no se encontraba bien. Browne entonces fue por él y comenzó a aterrizar a voluntad. Le colocó unos 18 golpes sin respuesta --en su mayoría de derecha-- mientras Chagaev se tambaleaba contra las cuerdas, hasta que el árbitro Stanley Christodoulou finalmente detuvo el combate a los 2 minutos, 27 segundos. Debería haber intervenido unos cuantos golpes antes.
Con su inesperado triunfo, Browne ahora tendrá que enfrentarse a Fres Oquendo para junio en una de las peleas que forman parte de un torneo de la AMB diseñado para reducir gradualmente a sus titulares, y quedarse con uno solo.

"Estoy muy orgulloso de haber ganado este título para Australia", dijo Browne. "Obviamente puedo mejorar, pero demostré que mi corazón y mi potencia no pueden cuestionarse. Estoy encantado de haber hecho historia. Fue un gran paso adelante, pero logré la victoria y agradezco a todos por el apoyo. No hay palabras para describir cómo me siento en este momento".


Sábado en Ciudad México

Antonio Margarito G10 Jorge Paez Jr.
Peso Junior Mediano
Tarjetas: 97-93, 96-93, 95-94
Récords: Margarito (39-8, 27 KO); Paez Jr. (39-8-2, 23 KO)

Comentario de Rafael: Más de cuatro años después de que al ex campeón mundial de peso welter le hicieran hamburguesa su ojo operado durante una derrota por nocaut en 10 asaltos ante el entonces campeón de peso mediano junior Miguel Cotto en su hostil revancha de diciembre de 2011 para luego retirarse, Margarito regresó al ring.

El mexicano, quien cumplirá 38 años la próxima semana, se vio muy oxidado y lento contra Páez, mexicano de 28 años, quien acababa de subir de categoría de peso y perdió su segunda pelea consecutiva y por tercera vez en sus últimos cuatro combates. A pesar de sus limitaciones, Páez le dio muchos problemas a Margarito en esta pelea de alto contacto. El ojo derecho de Margarito todavía se ve horrible y deforme, parecía más lento que durante su mejor momento, y no parecía tener mucha potencia en sus golpes. No obstante, permaneció en el centro del ring e intercambió con Páez durante la mayor parte del combate.

El público de alrededor de 10.000 personas estaba encantado con la acción y se hizo oír en el sexto asalto, cuando Páez conectó un par de fuertes golpes de derecha y un gancho de izquierda para derribar con fuerza a Margarito. Margarito mostró resistencia al vencer el conteo. Páez intentó acabar con él, pero Margarito resistió y luchó por recuperarse en algunos de los intercambios más intensos de la pelea. Margarito se recuperó bien de la caída y terminó la pelea con fuerza. De hecho, casi logra detener a Páez en el asalto final.

Margarito, aún visto como un paria por muchos por intentar pelear contra Shane Mosley en un combate por el título welter en 2009 con los guantes cargados en París (por lo cual perdió su licencia), logró vencer a Páez. ¿Pero cuál es el punto de continuar su carrera? Páez es un viajante y casi logra noquearlo. Un buen oponente probablemente destruiría a Margarito, cuyo ojo fue gravemente herido en una amplia derrota ante Manny Pacquiao en 2011, después de lo cual tuvo que ser operado. Es muy poco probable que Margarito consiga una pelea importante.

Giovanni Delgado G10 Cesar Juárez
Peso pluma
Tarjetas: 96-95, 96-93 Delgado, 95-94 Juárez
Récords: Delgado (16-4, 9 KO); Juárez (17-5, 13 KO)

Comentario de Rafael: Delgado, mexicano de 24 años, el tercer oponente en unos 10 días, tomó la pelea con un par de días de antelación y logró un inesperado triunfo. Llegó al combate después de haber perdido dos en fila y tres de sus últimas cuatro peleas. Juárez, mexicano de 24 años, venía de una derrota por decisión en una pelea sensacional con Nonito Donaire por un título mundial vacante de peso pluma junior el 11 de diciembre. Quizás volvió a la acción demasiado rápido después de esta brutal pelea. Fuera lo que fuese, no tuvo el mismo espíritu que mostró en la pelea por el título y Delgado arrancó este sólido combate con todo. Delgado se mantuvo ocupado en todos los asaltos e hizo lo suficiente para ganar una decisión pareja


Viernes en Tampa

Orlando Cruz G10 Romulo Koasicha
Peso junior ligero
Tarjetas: 100-87, 99-88 (dos veces)
Récords: Cruz (23-4-1, 11 KO); Koasicha (25-6, 15 KO)

Comentario de Rafael: Cruz, puertorriqueño de 34 años, quien se hizo famoso al convertirse en el primer boxeador abiertamente homosexual, ganó su tercer combate consecutivo luego de perder dos seguidos, incluyendo el nocaut en el séptimo asalto ante Orlando Salido por un título mundial vacante de peso pluma en octubre de 2013. Cruz dominó a Koasicha en el evento principal televisado por Telemundo, y anotó tres derribos camino a la victoria.

Cruz derribó a Koasicha dos veces en el sexto round, primero con un golpe de izquierda que dejó a Koasicha con la nariz ensangrentada, y luego con una combinación. En el 10°, Cruz volvió a derribarlo bajo una fuerte presión. El combate fue lo más desparejo que podría darse, exceptuando el nocaut.

Koasicha, mexicano de 24 años, perdió su segunda pelea consecutiva luego de haber sido noqueado en el 10° asalto en noviembre, cuando desafió al campeón mundial de peso pluma Vasyl Lomachenko.


Viernes en Kyoto, Japón

Shinsuke Yamanaka G12 Liborio Solis
Retiene un título peso gallo
Tarjetas: 117-107 (tres veces)
Récords: Yamanaka (25-0-2, 17 KO); Solis (23-4-1, 10 KO)

Comentario de Rafael: Yamanaka, japonés zurdo de 33 años, sobrevivió dos caídas en el tercer asalto, pero también derribó al ex campeón de peso gallo junior Solís, venezolano de 33 años, dos veces camino a la victoria. Yamanaka, quien defendió su título por 10ª vez, anotó sus derribos en el segundo round (con un gancho de derecha) y el noveno (golpe de izquierda). La mano derecha de Solís hizo a Yamanaka tocar la lona dos veces en el tercer segmento. Yamanaka logró volver a la pelea, y como se utilizó el sistema de puntaje abierto, sabía que estaba 77-72 arriba en las tres tarjetas después del octavo round.

Ganigan López G12 Yu Kimura
Gana un título peso junior mosca
Tarjetas: 119-109, 118-110, 114-114
Récords: López (27-6, 17 KO); Kimura (18-3-1, 3 KO)

Comentario de Rafael: López, mexicano zurdo de 34 años, no supo aprovechar su primera oportunidad de pelear por un título mundial cuando el entonces campeón del peso mosca junior Pedro Guevara lo superó por puntos en julio. Dos peleas más tarde, López consiguió otra oportunidad y logró un triunfo inesperado sobre Kimura, japonés de 32 años, quien defendía su título por primera vez después luego de haber tomado el cinturón de Guevara por decisión dividida en noviembre. Fue una pelea relativamente aburrida ya que ninguno de los pugilistas mostró demasiado en ataque, aunque López, un poco más preciso, hizo su trabajo de forma bastante dominante.


Miércoles en Chonburi, Tailandia

Wanheng Menayothin KOT 5 Go Odaira
Retiene un título peso paja
Récords: Menayothin (41-0, 16 KO); Odaira (12-5-3, 1 KO)

Comentario de Rafael: Menayothin, tailandés de 30 años, defendió su título mundial en las 105 libras por cuarta vez con una presión constante sobre Odaira, japonés zurdo de 31 años, quien peleaba por primera vez en un año. Menayothin lo derribó en el tercer asalto con un golpe de derecha y Odaira se comió una paliza hasta el final para perder su segundo combate titular de peso paja en sus últimas tres peleas. En el quinto round, Menayothin aterrizó un par de ganchos que lo metieron en serios problemas, y cayó luego de recibir algunos golpes más. El árbitro Raymond Chang detuvo el combate a los 2 minutos sin molestarse en contar.