<
>

Luis "Pantera" Nery se ve cerca de las grandes peleas

MÉXICO – En julio próximo, el prospecto tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery espera conseguir la primera de muchas grandes peleas en su camino hacia un campeonato mundial en las 115 libras, división en la que espera chocar con peleadores de la talla de Carlos Cuadras, Naoya Inoue, Román González y Juan Francisco Estrada.

De visita en Golpe a Golpe de ESPN, Luis Nery (19-0, 13 Ko’s), de guardia zurda y apenas 21 años, dijo que no tendría problema en ir a la casa del campeón que le brinde la oportunidad, pues se ha preparado para ir por esa faja mundial y lo dejará en claro en su siguiente pleito.

“Obviamente estoy muy contento con lo que he logrado, siento que me falta poquito para ya estar en esas grandes peleas pero este 18 de julio en Tijuana espero convencerme y convencer a mi equipo de que estoy listo para ir por un campeonato del mundo”, comentó Nery en la visita a ESPN al sur de la Ciudad de México.

“Yo quiero a los mejores campeones, a Cuadras, a Inoue, al ‘Gallo’ Estrada o ‘Chocolatito’ González, el que me de la oportunidad voy a su casa, no tengo problemas, he aprendido mucho en las peleas que he tenido y ojalá que se me consiga esa oportunidad pronto”, amplió.

El ‘Panterita’ viene de vencer en la Ciudad de México al local Martín Casilla en un duelo que gustó a la fanaticada, fue una prueba que él quería tomar para probarse ante el público de la capital, y también en la altura de la ciudad. Al final terminó ganando por puntos pese a que se lastimó la mano izquierda.

“Era muy importante para mí esa pelea, quería que la gente de la Ciudad de México me viera, fue un rival valiente, pensé que lo podía noquear en tres o cuatro rounds porque lo tiré en el primero, pero aguantó y opté por boxearlo durante el resto de la pelea y al final a la gente le gustó”, recordó.

Actualmente, Nery ocupa la séptima plaza en la categoría Supermosca por la Organización Mundial de Boxeo y también es séptimo en peso Gallo por la Asociación Mundial de Boxeo. Pero él pretende primero ir por un cetro en peso Supermosca antes de buscar algo en peso Gallo.