Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Apunta a 600,000 compras Canelo-Khan; 15 millones en México

MÉXICO -- La pelea de Canelo Álvarez y Amir Khan del pasado 7 de mayo después de todo no tocó las 900 mil casas que Óscar de la Hoya había pronosticado, pero sí rondó, de acuerdo a un primer reporte, las 600 mil casas vendidas, lo cual supera lo hecho por las estrellas del boxeo Manny Pacquiao y Floyd Mayweather en sus últimas salidas al ring, donde no llegaron a las 400 mil casas.

De acuerdo a un reporte en poder de ESPN, la pelea tuvo un alcance en México de 15.4 millones de fanáticos, lo cual resalta debido a las críticas que tanto en suelo estadounidense como en el tricolor tuvo el combate en el que Amir Khan debió subir ocho libras para disputar el campeonato Mediano del Consejo Mundial de Boxeo al popular mexicano.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, posteriormente aseveró a Dan Rafael, de ESPN.com, que el evento está cerca de las 600,000 casas.

"Parece será cerca de 600,000 compras. Estamos muy contentos con esto", dijo De La Hoya a Rafael. "Si lo piensa, Canelo tiene los dos principales PPV de los últimos cuatro (grandes) PPV".

Este es el tercer pago por evento de Canelo Álvarez que supera las 500 mil casas, luego que ante Floyd Mayweather en 2013 llegara a vender 2.2 millones de casas, y luego en noviembre de 2015 ante Miguel Cotto tocaran las 900 mil casas vendidas.

Con ello en mente, se refuerza la idea de que si Gennady Golovkin quiere enfrentar a Canelo Álvarez deberá ceder en lo económico, más allá de que los dos son campeones del mundo. Golovkin, en su único pago por evento, estuvo cerca de las 150 mil casas vendidas.

En el caso de México, la pelea fue vista, a través de la señal de TV Azteca, por 15.4 millones de fanáticos, lo cual no supera lo logrado por Canelo en otras ocasiones, pero sigue siendo un número importante para atestiguar un espectacular nocaut del mexicano en el sexto episodio sobre el inglés Khan.

Por ejemplo, cuando pelearon Canelo y Cotto en noviembre pasado, la audiencia se disparó hasta llegar a 23 millones de televidentes gracias a 21 puntos de rating, aunque en esta ocasión la cifra de rating rondó los 14 puntos, de acuerdo a una fuente al interior de la cadena televisiva.

^ Al Inicio ^