<
>

'El Canelo' Álvarez y sus hermanos buscan hacer historia

'El Canelo' tiene un pleito pendiente con Liam Smith por el cetro Superwelter de la OMB. Getty Images

MÉXICO -- Saúl Álvarez estuvo muy cerca de su hermano Ramón previo al combate con Antonio Margarito, con la esperanza de que el ‘Inocente’ sea vencedor y se enfile a una oportunidad de campeonato mundial, en busca de ser, al lado de Rigoberto, la primera tercia de hermanos en México en alzarse monarcas mundiales.

“Lo estamos apoyando en todo, es mi hermano, mi familia, él aspira a ser campeón mundial y lo vamos a apoyar hasta que él diga, hasta que quiera, tiene una prueba dura, pero sabemos que va a salir con la mano en alto, hizo una gran preparación y está listo, está en sus manos, en su mente, que se enfoque bien”, destacó Canelo para ESPN, de visita en Tijuana con Eddie Reynoso y Chepo Reynoso.

Álvarez destacó la disposición que ha tenido su hermano Ramón en los últimos años. “Ha evolucionado mucho, la dedicación que le puso a esta pelea, de un tiempo para acá se ha dedicado mucho más, y para esta pelea lo vi muy entusiasmado, dedicado, lo que se hace bien no puede salir mal, ya nada más que todo lo que hizo lo ponga esta noche”, apuntó.

Acerca de su preparación rumbo a la pelea de septiembre 17 ante Liam Smith, por el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, dijo que todo va conforme a lo planeado, y destacó el apoyo que se ha tenido por parte de la fanaticada al haberse reportado extraoficialmente una venta ya de al menos 20 mil entradas.

“Vamos muy bien, siempre tratamos de hacer lo mejor en el campamento, como siempre, enfocados en el rival, el estilo, pero estamos listos. Estamos muy contentos, siempre que voy a Texas o cualquier lado la gente me trata muy bien, me reciben muy bien, gracias a Dios vamos bien en eso y trato de no preocuparme, estoy agradecido con la gente por el apoyo que me brindan, espero una gran noche, ojalá se sienta la vibra”, compartió el jalisciense.

Saúl prefiere no distraerse con una probable pelea para el mes de diciembre, por ahora, la mira está en ganar a Smith en Texas.

“Lo primero es ganar este campeonato, ganar esta pelea, tenemos pensado pelear tres veces este año pero todo pensando en lo que pase en esta pelea”, sentenció.