<
>

Los fans tendrán que decidir entre dos buenos eventos de PPV

La ventaja del PPV de Manny Pacquiao y Jessie Vargas es que es previo a Kovalev-Ward Josh Lefkowitz/Getty Images

A pesar de que hay demasiados eventos de boxeo en PPV, muchos de los cuales no proporcionan a los fanáticos suficiente provecho por su dinero, los promotores y sus socios de las cadenas de televisión en general han hecho al menos una cosa buena en los últimos años y es asegurarse de que no hacen más de uno por mes.

Eso tiene sentido porque al menos quita el dolor de dos cargos adicionales en su próxima factura. Uno solo es bastante malo.

Cuando Bob Arum, de Top Rank, habló con HBO sobre la próxima pelea de Manny Pacquiao, una pelea de Pay-per-View contra el titular welter Jessie Vargas el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, HBO hizo muy claro que la fecha no estaba aprobada.

El punto de HBO tiene mucha razón: Ya se había comprometido con la pelea superior por el título peso semicompleto del mundo de Sergey Kovalev-Andre Ward como el evento principal de una cartelera de PPV el 19 de noviembre en la Arena T-Mobile en Las Vegas y, como ha tratado de hacer a lo largo de su historia, quería evitar dos PPV en el mismo mes.

Esa filosofía es buena para los aficionados y también es la correcta para sus socios promocionales, en este caso, Main Events y Roc Nation Sports, que están armando Kovalev-Ward. Si HBO hubiese seguido adelante con la pelea Pacquiao-Vargas en PPV estaría compitiendo contra sí mismo y potencialmente dañaría el poder adquisitivo de Kovalev-Ward por tener otro PPV importante tan cerca de este.

Así que HBO pasó en Pacquiao-Vargas, pero debido a que Arum no tenía otra combinación de fecha/lugar disponible (debido a la agenda de trabajo Pacquiao en el Senado en las Filipinas), eligió armar la pelea de todas maneras y que Top Rank se encargue de producir y distribuir el evento. Tal vez todo saldrá bien y tal vez no, pero Arum está dispuesto a tomarse ese riesgo.

Ahora bien, hay dos PPV principales en noviembre de todas maneras y van a pelear por el dinero de los consumidores. No es una gran situación, tanto para las peleas como los promotores. Es cierto que hay muchos aficionados que quisieran comprar los dos, pero no tienen el presupuesto para hacerlo y tendrán que elegir uno o el otro. Ahora le toca a los promotores que hacen todo lo que sea posible para vender su producto.

La CEO de Main Events, Kathy Duva, se dirigió a un grupo de reporteros en la mañana de la pelea de Canelo Alvarez-Liam Smith el 17 de septiembre durante un desayuno en el hotel de la pelea en el área de Dallas, y admitió que Pacquiao-Vargas podría tener un impacto negativo en las ventas de su evento.

"No voy a decir que no creo que tendrá un impacto", dijo Duva. "Por supuesto, tendrá alguno. Al final, la gente tendrá que elegir entre los dos. Creo que es una elección fácil. No hay punto en frustrarse por cosas que no puedo controlar".

Duva, como la mayoría de la gente, creer que tiene la mejor pelea y la más interesante, algo sencillo ya que ha habido demanda del público por Kovalev-Ward y enfrenta a invictos con estilos contrastantes que están entre los primeros cinco libra por libra.

"Kovalev-Ward) es un evento histórico, y creo que va a ayudar a impulsar las ventas de una manera que no lo lograron otros PPV ", dijo Duva.

Arum tiene la suerte de presentar su cartelera primero, pero en una fecha horrible -- tan sólo unos días antes de la elección presidencial -- que es un momento terrible para cualquiera que trate de armar ruido para la publicidad cuando la atención del mundo se centra en un enfrentamiento Clinton-Trump.

Arum preferiría no tiene otro PPV cerca del suyo, pero dijo que no cree que la presencia de Kovalev-Ward 14 días más tarde hará daño a su espectáculo.

"No tiene ningún impacto en nuestro caso, ninguno", dijo Arum a ESPN.com. "Nuestro público es prácticamente completamente diferente. Nuestro evento es un evento fuerte de arriba a abajo (con cuatro peleas de título mundial) y le deseo a Kathy toda la suerte del mundo.

"¿Por qué vamos 5 de noviembre? Es sencillo. Ese es el único día que podía liberar a Pacquiao del Senado. Volé a Manila para hablar con el presidente del Senado yo mismo. Manny Pacquiao ha dicho que no se quiere perder ninguna sesión del Senado y el presidente del Senado me dijeron que deben terminar cercano al 15 de octubre o unos días después (antes de un receso) para que 'Manny pueda hacerlo el 5 de noviembre porque, como una concesión a Manny, vamos a convocar al Senado el 8 de noviembre, el martes después de que Manny pelee. "Así que Manny puede subir a un avión el domingo y volver martes por la mañana a Manila y no faltará a su trabajo en el Senado".

Arum dijo que le explicó su situación a HBO, que no se inmutó, obligando a Arum a hacer el evento por su cuenta. Ahora le toca a los fanáticos del boxeo, enfrentar a una factura masiva de cable o satélite en noviembre, para decidir cuál PPV -- si uno o ambos - apoyarán.

"No tengo ningún problema con Kathy," dijo Arum. "Le deseo lo mejor. Ella es una señora encantadora y nos conocemos hace muchos años. Sólo pienso lo mejor de ella. Ella tiene una muy buena pelea y también tenemos una muy buena pelea".