Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Confirman Salido-Miura para el Forum en diciembre

MÉXICO -- Hasta el 17 de diciembre deberán esperar los especialistas para votar por cuál será la mejor pelea del año, pues ese día, el mexicano Orlando Salido y el japonés Takashi Miura, dos de los peleadores que más espectáculo garantizan en el ring, se van a enfrentar por el campeonato interino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el Forum de Inglewood, California.

ESPN reveló hace unos días que HBO buscaba cerrar el 2016 con tres combates de primera línea después del pago por evento de Andre Ward y Sergey Kovalev. El primero para noviembre 26 fue la de Vasyl Lomachenko, quien peleará con Nicholas Walters, acaban de consolidar la de Salido y Miura, y sólo resta la de Gennady Golovkin ante Daniel Jacobs que se sigue negociando.

“Hoy es una gran día para el boxeo, para los fans, para HBO, para Orlando Salido”, dijo Sean Gibbons, manager del peleador sonorense. “Esta es una pelea que pinta para ser la mejor del año en la que los grandes ganadores son los fanáticos y los televidentes de HBO”, añadió.

Óscar de la Hoya confirmó a Dan Rafael, de ESPN, que la pelea se realizará en el Forum, y Gibbons confió en que el ganador de la pelea entre Salido y Miura podría ir ante el ganador del choque entre Francisco Vargas y Miguel Román, siempre y cuando se cumpla la pelea mandatoria del CMB.

“Esta es una pelea que garantiza espectáculo, es candidata a la pelea del año desde ya, cuando pones al protagonista de la mejor pelea de 2015, como Miura, y al protagonista de la mejor pelea en lo que va del 2016, como Salido, no puedes esperar otra cosa. Esta es una gran oportunidad para Salido de apuntar aún a cosas más grandes. La pelea será una batalla”, adelantó Gibbons.

Destacó Gibbons que, a diferencia de los 50 mil dólares garantizados que tuvo Salido para su pelea ante Francisco Vargas, que terminó en empate, esta vez la bolsa del sonorense es mucho mejor, a sabiendas de que un triunfo lo acercará a la meta que tiene de ir por un millón de dólares.

“Salido está contento con lo que va a cobrar, sabe que este es su momento. Va a llegar con 36 años a la pelea y probablemente irá por el triunfo que marque la pauta del resto de su carrera”, apuntó el manejador estadounidense.

“Por lo pronto ya se estaba preparando en Phoenix, pues iba a pelear el 12 de noviembre, pero al final salió esto y tiene tiempo suficiente para hacer una gran preparación”, sentenció.

Salido, ex campeón de peso Pluma y Superpluma, llegará a este pleito con marca de 43-13-4 y 30 nocauts, además de una racha de dos controvertidos empates contra Rocky Martínez y Francisco Vargas, mientras que Miura (30-3-2, 23 Ko’s) acaba de ganar a Jimmy Borbon en mayo tras haber sido destronado por Francisco Vargas en noviembre de 2015.

^ Al Inicio ^