<
>

Advierte Vargas a Orlando Salido de pegada de Takashi Miura

Francisco Vargas tuvo la pelea del año ante Takashi Miura en el 2015 Isaac Brekken/Getty Images

MÉXICO - Con fecha de retorno hasta febrero o marzo de 2017, el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo aplaudió el anuncio del duelo entre Orlando 'Siri' Salido y Takashi Miura para el próximo 17 de diciembre en el Forum de Inglewood, california, y sin inclinarse por alguno en especial, destacó que la pegada del nipón es de mayor calibre.

Vargas, quien a decir de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, volverá a escena ante un rival aún por definir, manifestó no tener problema alguno por el interino, pues sus cortes en los párpados siguen sanando, y por ello el CMB designó la pelea por este cetro en espera de su recuperación.

"Qué bueno que se vaya a dar una pelea así, es una pelea muy pareja, en lo personal no veo a alguien que sea favorito claro, lo único que puedo decir es que el japonés Miura tiene la pegada más fuerte que Salido, y eso podría marcar la diferencia", dijo el 'Bandido', protagonista de la mejor pelea en lo que va del año, precisamente ante 'Siri' en junio pasado en un trepidante empate.

"Los dos son fuertes, aguerridos, pero siento tiene más poder Miura, en lo personal lo sentí con pegada más fuerte y eso podría inclinar la balanza. Nada más es la pegada, Salido es un boxeador que tira mucho, es un guerrero, y un poco más mañoso, es un poco sucio. Si la pelea se va larga puede competir para ser la mejor del año", apuntó.

El 'Bandido', protagonista de la mejor pelea del 2015 al lado de Miura, destacó que este tipo de encuentros son buenos para el deporte del boxeo. "Claro que beneficia al boxeo, estas peleas le gustan a la gente, son peleas que garantizan emoción, hay expectativa, son peleadores que se entregan arriba", añadió el peleador mexicano, quien espera estar en ringside para la batalla en el Forum de Inglewood.

Por su parte, el CMB a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, celebró el acuerdo entre promotoras para concretar Salido y Miura, que apuntó desde ya a lo mejor del 2016. "Salido y Miura es una pelea grandiosa, Miura con Salido anticipadamente va a ser una guerra, veremos qué pasa, me echaron a perder las nominaciones (en el CMB), queríamos cerrar votaciones en la convención para lo mejor del año pero vamos a tener que dejar un espacio.

"Creo que estos próximos meses vamos a tener grandes peleas, se viene Salido-Miura, están cerca de concretar a Gennady Golovkin contra Daniel Jacobs, creo que será un gran cierre para un año que desde mi punto de vista ha sido bueno", opinó la cabeza del organismo boxístico verde y oro.