Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 7y

'Canelo' Álvarez, con la mira puesta en Saunders y Glolovkin

SAN JUAN – Las dos grandes fechas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez son mayo y septiembre de 2017.

Los dos nombres grandes que parecen estar sobre la mesa del tapatío para esas fechas lucen ser, el británico Billy Joe Saunders y el kazajo Gennady Golovkin.

‘Canelo’ Álvarez acogió el miércoles con agrado la posibilidad de ir tras este plan que inicialmente fue trazado como idea futura por el propio presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

Con esto Álvarez, que recibirá el jueves oficialmente su cinturón mundial durante la gala de la Convención Anual de la OMB que se celebra en el hotel Caribe Hilton de San Juan, dejó a un lado los rumores sobre un posible pleito ante Julio Cesar Chávez Jr. u otra probabilidad.

“Creo que es un buen plan”, reaccionó Álvarez quien viene de vencer el pasado 17 de septiembre al británico Liam Smith. “Lo que tenemos planeado para el próximo año es debutar en las 160 libras y ganar el campeonato. Pensamos hacerlo con la OMB, es lo que tenemos pensado”, sostuvo el peleador quien arribó a Puerto Rico en la tarde del miércoles acompañado de sus entrenadores Eddie y José ‘Chepo’ Reynoso.

Álvarez, que tiene foja de 48-1-1 y 34 anestesiados, se recupera precisamente de una lesión en la mano derecha sufrida durante el pleito con Smith.

La próxima semana espera retomar su preparación de cara a un intenso 2017.

“Mi prioridad por ahora es recuperarme de mi lesión. Pero viene un 2017 activo y es lo que esperamos”.

Sobre los comentarios de un posible choque con Chávez Jr., un púgil que ha estado haciendo campaña en la división súpermediana, Álvarez declaró que “si hace, pues bueno, pero hay muchos peleadores por ahí para pelear. Estamos para pelear con quien sea”, aseguró.

Por su parte, ‘Chepo’ Reynoso, entrenador y manejador de Álvarez, vio con buenos ojos el plan expuesto por Valcárcel.

“El plan es bueno. La gente de Golden Boy que son los que se encargan de todas esas negociaciones lo están viendo y nosotros contentos de pelear en las 160 libras y enfrentar nuevos retos porque después de todo para eso nace el hombre, para enfrentar nuevos retos”, apuntó.

‘Canelo’ ya fue campeón de las 160 libras cuando venció en noviembre de 2015 al boricua Miguel Ángel Cotto en noviembre de 2015 en Las Vegas. Allí capturó el cetro del Consejo Mundial de Boxeo, que dejó vacante a mediados de éste año.

^ Al Inicio ^