LOS ANGELES -- La anticipada cita del pugilista mexicano Abner Mares y el aporreador argentino Jesús Cuellar, anunciada inicialmente para llevarse a cabo el pasado mes de juniosolo para ser postergada, ya tiene nueva fecha y tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre, en la arena Galen Center, de USC, muy cerca del centro de Los Angeles.
El anuncio formal se hizo este jueves durante una conferencia de prensa realizada en el piso 70 del mayor de los rascacielos de la metrópoli angelina, en un acto encabezado por Richard Schaefer y su nueva empresa, Ringstar Sports.
En la velada, el campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el argentino Jesús Cuellar (28-1, 21 KO), expone su faja por sexta ocasión ante el ex campeón mundial Abner Mares (29-2-1, 15 KO), quien ha lucido diademas de monarca universal en tres categorías diferentes.
"Yo no veo ya la hora de pelear", reconoció Cuellar, quien se ha pasado los últimos nueve meses entrenando en el sur de California, lejos de su patria y de su familia.
"Hemos venido trabajando muy bien, con todo el equipo de Freddie Roach", agregó el campeón de las 126 libras, quien reconoce las dificultades que representa su próximo rival.
"Mares es un gran oponente, por su experiencia, pero yo sé que logrando un triunfo sobre él, estaría ingresando a las ligas mayores del boxeo", destacó Cuellar, en charla con ESPN Digital.
"Yo espero, con la ayuda de Dios, capturar mi cuarto título mundial", aseguró, por su parte Abner Mares, mientras observaba la panorámica de la gran ciudad, que se extendía a sus pies, mientras era entrevistado por este medio.
"Finalmente, espero que ahora sí se de esta pelea, porque ya tengo más de un año esperando mi regreso al cuadrilátero", agregó el ex olímpico mexicano, quien no ha vuelto a subirse a un cuadrilátero desde el mes de agosto de 2015, cuando se enfrentó a Leo Santacruz en el Staples Center.
"Como siempre, yo solo espero ofrecerle a los aficionados grandes peleas, buenas actuaciones. Cuellar es un rival muy duro, es el campeón mundial, un boxeador muy fuerte, noqueador, de gran pegada y se trata de un rival del máximo nivel para mi regreso", puntualizó el boxeador nativo de Guadalajara, pero avecindado en Los Angeles desde muy joven.
"Lo que incomoda o lo que te molesta, cuando una pelea se pospone, es que altera tus planes. Porque has realizado un trabajo, te metes a tu campamento. Y esta contienda, programada para el mes de junio, ya muy cerca de su realización, se decidió que la función no se iba a llevar a cabo. La verdad es que esa decisión sí me desconcentró, me sentí un poco decepcionado, pero todo eso ya ha quedado en el pasado".
"Nosotros estamos entrenando muy bien y vamos a llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Cuellar", aseguró Mares, quien trabaja bajo la mirada de Robert 'Granpa' García, quien reveló que después de conocerse la posposición del compromiso, "Abner únicamente se tomó una semana de descanso y ha seguido entrenando muy bien".
En otra de las peleas estelares de esta función se anunció el duelo en la división de los súper welter, entre el campeón mundial de la OMB, Jermall Charlo, quien presenta una marca de 24-0, con 18 de sus triunfos por la ruta del nocaut, para encarar al también invicto Julián 'J-Rock' Williams, que luce un historial de 22-0-1, con 14 de sus victorias antes del límite.
"Me da gusto volver al mundo del boxeo y justamente, con esta conferencia, en donde yo tuviera mi oficina, cuando trabajaba para un banco", destacó, por su parte, Schaefer, quien encabeza esta nueva empresa boxística luego de que hace un par de años se separara de Golden Boy Promotions, donde se diera a conocer como presidente de la empresa de Oscar de la Hoya.
"Yo tengo los mejores deseos para Oscar y de ninguna manera siento que estoy compitiendo con su empresa", aclaró Schaefer, quien prometió que en todas sus promociones, sus ruedas de prensa no se llevarán a cabo en hoteles, como se acostumbra, para llevarlas a lugares como el SkySpace, una actracción turística del centro de Los Angeles.