MÉXICO -- El 'Dinamita', Juan Manuel Márquez, cree que Manny Pacquiao aún no ha superado el nocaut que le propinó en diciembre de 2012. La principal señal de ello para el mexicano, es que aún se le nota falto de confianza a la estrella filipina, que sigue luciendo con su velocidad en el ensogado.
En entrevista con ESPN posterior a la grabación del programa de ESPN Golpe a Golpe, Márquez aseguró que Pacquiao se vio bien el sábado, y también le dio crédito a Jessie Vargas por complicarle en algunos momentos. Por cierto, dijo que si económicamente sería llamativa una quinta pelea con el 'Pacman', aseguró que deportivamente no hay espacio para ello.
"Se ve diferente, se ve al Manny Pacquiao que conocemos de velocidad, de poderío, pero vimos que le conectaron golpes importantes y no un peleador que tenga una pegada fuerte, Jessie Vargas de 27 peleas tenía 10 nocauts, no es de pegada fuerte pero aun así lo tambaleó
"Pero bien en su accionar, en su trabajo como peleador, en su ritmo de combate, con poderío, pero sí lo vi diferente, más cauteloso, más pensante en sus ataques, y eso le ayuda a sus rivales a que no terminen las peleas por nocaut", destacó el tetracampeón del mundo.
Juan Manuel fue claro cuando se le preguntó si Pacquiao aún no ha superado el fantasma de aquel nocaut que le endilgó. "Ya lo vimos, lo vimos frente a Jessie Vargas, esos golpes que le conectó Jessie Vargas de derecha le hicieron pensar a Manny Pacquiao, con una derecha de contragolpe lo pusieron en piernas vacilantes y eso queda aún en su memoria.
"Ya no se lanza a fondo, por eso se ve más cauteloso, pelea más a la distancia, ya no lo hace como antes, con esa velocidad, con esa animosidad de noquear al rival, hoy lo vemos más cauteloso, que también es peligroso, pero no gana las peleas por la vía que lo conseguía antes", explicó.
Al preguntarle si aún consideraba decirle que no a Pacquiao, comentó Márquez que por dinero sería muy llamativo, pero ya en el terreno deportivo no tanto. Y optó por reiterar que no le interesa.
"Yo creo que sería una buena pelea, otra vez saldríamos a rompernos la cara, pero yo creo que no tiene caso, ya la gente quiere ver peleas interesantes, esta sería una pelea muy buena pero ya, más con lo mismo. Mi punto de vista es que económicamente sería algo muy bueno, pero deportivamente no tiene caso.
"Manny Pacquiao ha tocado mi nombre varias veces, pero yo creo que ya no tiene caso una quinta pelea, la afición vio lo que pasó en las cuatro, y ya para qué. Ya ahorita sale sobrando. Económicamente sería muy bueno, pero para mí, la cuestión económica no es tan importante, es más importante lo que se consiguió ante Manny Pacquiao", recalcó el 'Dinamita', quien noqueó a Pacquiao en seis episodios hace casi cuatro años.