Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Cauteloso Andre Ward sobre moverse a los pesos completos

LAS VEGAS -- Andre Ward acababa de recibir una victoria por decisión unánime contra Sergey Kovalev para reclamar sus tres cinturones mundiales de peso sesmicompleto el sábado por la noche en T-Mobile Arena cuando el tema se movió al futuro de Ward en el cuadrilátero.

Al final de su conferencia de prensa después de la pelea, se le preguntó a Ward si alguna vez pensaría en pasar a la división de peso pesado, donde es raro que un peso semipesado encuentre éxito. Grandes de todos los tiempos como Roy Jones Jr., Michael Spinks y Bob Fitzsimmons ganaron títulos mundiales en ambas clases de peso, pero son la excepción. Otros grandes como Archie Moore y Bob Foster fallaron cuando subieron.

Pero el atractivo de la división principal del boxeo interesa a Ward (31-0, 15 KO), cuya victoria sobre Kovalev (30-1-1, 26 KO) quedó teñida de controversia porque a Ward, que fue derribado en el segundo asalto, le fue otorgada la victoria 114-113 en las tarjetas de los tres jueces, a pesar de que la mayoría de los medios tenían a Kovalev ganando una pelea apretada.

Ward, sin embargo, dijo que cualquier movimiento hasta el peso pesado tendría que ser en la situación correcta. Descartó enfrentarse a los gigantes de la división como los campeones mundiales Deontay Wilder y Anthony Joshua, hombres enormes que tendrían enormes ventajas de altura y peso.

"Hay ciertos tipos con los que no te metes y esos tipos son demasiado grandes", dijo Ward. "Yo los respeto, pero tienes que encontrar el oponente adecuado y la situación correcta tal vez tal vez un día, tal vez no, pero no los dos".

En cambio, Ward dijo que si hiciese el movimiento buscaría seguir los pasos de Jones, que era el campeón mundial indiscutible de peso semipesado cuando se trasladó a peso pesado para una oportunidad ante John Ruiz, un peso pesado sólido pero no espectacular que tenía un cinturón mundial. Jones, que se condicionó como un boxeador sólido de 193 libras bajo la guía del famoso entrenador de fuerza y acondicionamiento Mackie Shilstone -- que también trabajó con Ward para prepararlo para Kovalev -- logró superar con facilidad el Ruiz de 226 libras más lento y estacionario para arrebatarle su cinturón de peso pesado en 2003 antes de volver a peso semipesado.

"Escucha, he hablado mucho de esto y sé que suena loco. Sé que sí", dijo Ward. "Pero siento que tengo un tipo de situación de Roy Jones en mi antes de que termine mi carrera. Y tengo un gran chico para hacerlo, Mackie Shilstone, pero tiene que ser el tipo correcto. No voy a dejar que mi ego se interponga en el camino".

El futuro de Ward está en el peso semicompleto por el momento, sin embargo. Kovalev ejerció su derecho a una revancha inmediata con Ward, por lo que al parecer será su próxima pelea en la primera mitad de 2017. HBO, que llevó a Kovalev-Ward en PPV, emitirá una repetición de la emocionante pelea el sábado (10:35 pm ET / PT), junto con la cobertura en vivo del titular de peso junior ligero Vasyl Lomachenko (6-1, 4 KO) en su primera defensa contra el ex campeón de peso pluma Nicholas "Axeman" Walters (26-0-1, 21 KO) en el Cosmopolitan en Las Vegas.

^ Al Inicio ^