<
>

Chisora tiene autorización para pelear tras el incidente en el que lanzó una mesa

El contendiente del peso Pesado, Dereck Chisora, recibió autorización para pelear el sábado, aunque está parado sobre una capa de hielo delgado ante los reguladores del boxeo británico.

Chisora, quien evidenció su odio contra Dillian Whyte al final de la conferencia de prensa ofrecida el miércoles en Manchester, Inglaterra, para promocionar su pelea del sábado, tomó la mesa en la que estaba sentado y la lanzó sobre White al otro extremo del estrado.

La mesa voló sobre el resto de los presentes sentados en el estrado y, aunque no lastimó a nadie, estuvo cerca de convertirse en una situación peligrosa con la que la rueda de prensa terminó en un caos y envió a la Junta de Control de Boxeo Británico a una reunión de emergencia en Manchester, este jueves, para discutir el estatus del combate.

El retador Chisora (26-6, 18KOs), ex campeón del mundo de 32 años, y White (19-1, 15 KOs) han caminado un trayecto áspero hacia este choque. Tuvieron que ser separados durante la grabación de un programa de televisión para promover la pelea.

La Junta Británica decidió que se podía dar marcha a la realización de la pelea, aunque Chisora -quien ha tenido varios incidentes fuera del ring en términos de actuar de la misma manera en las promociones de sus peleas- está en la mira para ser suspendido por dos años, lo que quiere decir que si protagoniza cualquier otro incidente, la suspensión se hará efectiva por los dos años, sin el beneficio de una audiencia.

La Junta también decidió que el título Pesado de Whyte no estará más en disputa, aunque el combate se mantendrá como una oportunidad para el ganador hacia la pelea mandatoria por el cinturón que posee Deontay Wilder (37-0, 36 KOs).

Además, Chisora fue multado con 25,000 libras y otras 5,000 por costos adicionales. La Junta ordenó también que los peleadores cumplan con la ceremonia de pesaje en el Victoria Warehouse de Manchester, el viernes, pero en distintos momentos, así que no se dará el tradicional ‘cara a cara’ después del pesaje.

“La Junta considera que es un problema grave que hay que atender y por el que debe preocuparse”, señaló el organismo en una declaración. “Con los antecedentes del Sr. Chisora, que no son buenos, se hizo una consideración, una carta escrita para él, su oponente Dillian Whyte, su manager y los promotores, de parte del Secretario General de la Junta el 16 de noviembre de 2016, previniéndolos en el sentido de que debían comportarse y cuidar la reputación del boxeo antes de su combate.

“Después de ver y escuchar la grabación de lo ocurrido, la Junta concluyó que el comportamiento del Sr. Chisora no es el que se espera de un boxeador con licencia. Ciertamente, su conducta fue inaceptable y merece un castigo condicionado”.

La pelea pactada a 12 rounds, es el evento co-estelar de la cartelera que encabeza el defensor del título mundial Pesado Anthony Joshua (17-0, 17 KOs) que hará su segunda defensa cuando enfrente al estadounidense Eric Molina (25-3, 19 KOs) en la Manchester Arena. Showtime tendrá la cobertura en vivo del evento principal para Estados Unidos, a partir de las 17:30, hora del Este.