<
>

Sullivan Barrera manda tres veces a la lona y vence por KO a Slava Shabranskyy

Sullivan Barrera festeja su victoria sobre el ucraniani Slava Shabranskyy. Golden Boy Promotions

INDIO, California-- Sullivan Barrera tuvo la oportunidad de enfrentar a un oponente de renombre en marzo pasado y perdió ante Andre Ward, uno de los mejores boxeadores libra por libra, quien luego derrotaría a Sergey Kovalev para apoderarse de tres cinturones de título mundial durante el mes pasado.

Fue una lección dolorosa para Barrera, cuyo objetivo era tener otra pelea importante tan pronto como fuera posible y logró lo que esperaba al ofrecer una sólida jornada en la que mandó tres veces a la lona a su rival, Vyacheslav Shabranskyy, a quien venció por nocaut en el séptimo round este viernes por la noche en el Fantasy Springs Resort Casino.

"Con esta victoria, probé a todas las personas que me malinterpretaron", dijo Barrera. "Este triunfo es para todos los aficionados al boxeo. Quiero agradecer específicamente a mi entrenador, Derik Santos. Me sentó, vimos las cintas y me dijo: 'Sullivan, esto es lo que tienes que hacer para ganar'. Esto demuestra que mi carrera en el boxeo está viva. Quiero una revancha con Andre Ward".

Barrera dijo que también le encantaría una oportunidad frente al campeón mundial Nathan Cleverly y que iría por él a Gales para enfrentarlo.

Barrera y Shabranskyy protagonizaron una pelea excitante de alto contacto, pero la combinación de poder y velocidad de Barrera se llevó el resultado.

Barrera, en su primera pelea con Santos como su entrenador en lugar de Abel Sánchez, comenzó rápido, yendo por Shabranskyy golpeando con la mano derecha.

Lo golpeó con la derecha y lo derribó en el primer asalta. Shabranskyy terminó el round, pero el pleito estuvo a punto de ser detenido. Entonces Shabranskyy regresó en el segund y derribó a Barrera con una mano derecha, aunque Barrera no parecía tan herido como había sido el ucraniano.

Shabranskyy (17-1, 14 KOs) volvió a caer en el quinto asalto, tras de ser golpeado por otra mano derecha limpia. Barrera (18-1, 13 KOs), de 34 años, un desertor cubano radicado en Miami, Florida, cree que tuvo una gran carrera amateur, estaba en control cuando conectó otra mano derecha en el séptimo asalto y Shabransky obligó al árbitro, Ray Corona, a parar la actividad.

"Por supuesto, nunca esperaríamos esto", dijo Shabranskyy. "Vamos a decidir en los próximosdías los pasos después de superar esto."

OTROS RESULTADOS

Rashidi Ellis dio la campanada al vencer a Eddie Gómez, mientras que en Santa Ana, California, el retador Ronny Ríos (27-1, 12 KOs), venció a Roy “Pitbull” Tapia (12-2-2, 6 KOs), al Este de Los Ángeles.