MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, descartó reconocer a Bermane Stiverne como campeón interino de peso Completo tras la suspensión de la pelea ante Alexander Povetkin, como habría sugerido el promotor Don King tras el positivo en un examen antidopaje del ruso.
La petición del legendario promotor fue descartada por el titular del organismo verde y oro de manera contundente. “No podemos otorgarle un campeonato sin pelear a nadie, sería imposible hacer algo así”, comentó Sulaimán al respecto.
La situación que se analizará ahora es si Stiverne se coloca ahora como posible rival de Deontay Wilder toda vez que se ha recuperado de una lesión que no le permitió pelear en los últimos meses de este 2016, o si se ordena a un nuevo enemigo para él toda vez que está en periodo mandatorio.
El dirigente mexicano estableció que se abrió ya la investigación respecto al caso del segundo positivo de Povetkin en el año, y que van a determinar una sanción toda vez que se termine el proceso de recaudación de información para trasladar luego el tema al consejo legal y junta de gobierno.
“Povetkin en este momento está suspendido indefinidamente de toda actividad y se va a proceder conforme al protocolo en el reglamento, toma tiempo. Ya se le mandó una carta, pero debido a que venimos acabando de la convención, vamos a darle el tiempo necesario al tema, no quiero siquiera adelantar qué tipo de sanción podría ser, no vamos a especular, como se ha hecho en otros casos, cada caso es específico”, comentó Sulaimán.
Povetkin había dado positivo en mayo por la sustancia llamada meldoniium, y aunque entonces no peleó con el campeón Deontay Wilder, se abrió una investigación y se decidió que iba a ir por un interino contra Stiverne bajo un riguroso sistema de exámenes antidopaje que terminó por no culminar de la mejor manera, ya que a unas horas de la pelea con Bermane, se dio a conocer otro positivo y se volvió a cancelar la pelea.