Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Andrzej Wawrzyk reprobó un control antidopaje

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el peleador polaco Andrzej Wawrzyk, quien estaba programado para enfrentar a Deontay Wilder por el campeonato Pesado del organismo el próximo 25 de febrero en Alabama, reprobó un control antidopaje.

El polaco falló en el antidopaje realizado por la Agencia Voluntaria Antidopaje por la sustancia Stanozolol Metabolites, de acuerdo a lo escrito por Mauricio Sulaimán, titular del organismo y quien ha estado a la cabeza del Programa Boxeo Limpio del organismo.

Se espera que el polaco pueda pedir se abra la prueba B, mientras tanto debería estar buscando Wilder y el promotor Lou DiBella un nuevo enemigo. El año pasado, Wilder debía combatir con Alexander Povetkin por el título Pesado del CMB, pero falló en un antidopaje días antes de la pelea y tuvo que pelear con Chris Arreola.

AVANESYAN DEFENDERÁ ANTE PETERSON EN CINCINNATI

El campeón interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, David Avanesyan, procedente de Rusia, expondrá el titulo el próximo 18 de febrero en el Cintas Center de Xavier University en Cincinnati, en contra del excampeón mundial Lamont Peterson en una velada que va a protagonizar Adrien Broner ante el mexicano Adrián Granados.

“Es un gran placer para mí defender mi campeonato mundial en Estados Unidos en contra de un buen oponente como Lamont Peterson”, dijo a través de un comunicado Avanesyan, quien viene de vencer a Shane Mosley. “Soy el campeón y después del 18 de febrero seguiré como campeón. Esta pelea me pondrá en una posición en la que podré colocarme de cerca a los mejores peleadores de la división”, expresó.

Peterson no ha subido al ring desde octubre de 2015, cuando derrotó por la vía de los puntos a Fékix Díaz, y previamente había caída en una disputada pelea en contra de Danny García. El estadounidense llegará con 34-3-1 y 17 nocauts por 22-1-1 y 11 nocauts del campeón. La velada se va a transmitir en la señal de Showtime.

PRESENTARON LINARES Y CROLLA REVANCHA EN INGLATERRA

El campeón Ligero de la AMB, Jorge ‘Niño de Oro’ Linares y el británico Anthony Crolla ofrecieron hoy una conferencia para presentar su revancha del próximo 25 de marzo e la Arena Manchester luego de la victoria justa del vinotinto en contra del local en septiembre pasado.

“Quiero mi cinturón de vuelta. Esas fajas al frente de nosotros son muy grandes. Tengo mucha suerte de tener una segunda oportunidad y tengo que aprovecharla”, dijo Crolla a través de un comunicado de la AMB. “La última vez fue una noche muy especial. Había mucha gente y sé que está vez será mejor. El entorno era perfecto, pero yo perdí contra un gran hombre”, aceptó.

“Manchester me trató muy bien y estoy muy feliz de regresar. Este cinturón de campeón significa mucho para mí y para mi país”, dijo Jorge. “Es un nuevo año. Anthony (Crolla) va a ser mejor y viene más hambriento, eso me obliga a mí a trabajar mucho más duro”, añadió el monarca.

^ Al Inicio ^