Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Márquez no va con Pacquiao ni por 100 millones

El tetracampeón mundial Juan Manuel 'Dinamita' Márquez aseguró esta mañana en la Ciudad de México que ni por 100 millones de dólares pelearía en Filipinas con el astro local y mundial Manny 'Pacman' Pacquiao, con quien sostuvo cuatro peleas memorables en su carrera.

Márquez fue uno de los invitados por el Consejo Mundial de Boxeo a la Clausura del tercer Torneo de Instituciones de Seguridad 'José Sulaimán' en las instalaciones de la Policía Federal en el oriente de la Ciudad de México, y ahí también reveló que le encantarían dos peleas más antes de retirarse.

"(Con) Pacquiao ya no, están diciendo en las redes que hay 60 millones de dólares para pelear con Pacquiao en Filipinas, aunque haya 100 millones para ir a pelear a Filipinas con Pacquiao, no voy", aseguró el excampeón mundial de peso pluma, superpluma, ligero y superligero.

Márquez y Pacquiao se enfrentaron cuatro ocasiones con saldo de dos victorias para Manny, un empate y un nocaut a favor de Márquez, el cual puso fin a la serie de combates entre ellos pues siempre hubo polémica en las tres primeras en las que muchos pensaron que el mexicano debía ganar.

Por otro lado, Márquez dijo que le encantaría una pelea de preparación para desempolvar los guantes antes de una pelea final ante una estrella del boxeo como Miguel Ángel Cotto, aunque nada de eso es seguro por ahora ya que ni siquiera tiene fecha ni rival para volver.

"Vamos a ver si todavía aguanto la condición física, estamos viendo. No hay posibles rivales, quiero hacer una preparación y una pelea importante, estamos viendo los rivales. Este año es crucial, si voy a regresar o no. Depende de cómo me sienta físicamente, he entrenado, corrido, pero me absorben cosas personales y familiares, ya no es lo mismo", confesó.

Finalmente, sobre la pelea de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., dijo que es una pelea en la que el primero es quien arriesga mucho más, pues atraviesa por un mejor momento, mientras que Julio podría relanzar su carrera con este pleito del próximo 6 de mayo.

^ Al Inicio ^