<
>

Incomoda a Daniel Jacobs que GGG piense en mega pelea ante Canelo

OAKLAND -- El campeón mundial mediano de la AMB, el neoyorquino Danny Jacobs, considera como una falta de respeto que el kasajo Gennady Golovkin se encuentra elaborando planes para una mega pelea en el mes de septiembre frente al mexicano Saúl 'Canelo'' Alvarez antes de su cita del próximo 18 de marzo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

"El se equivoca al menospreciarme y espero hacerlo pagar por su error", amenazó Jacobs, entrevistado por ESPN Digital en el campamento que estableció en Oakland, California, para su cita del próximo mes ante GGG, a quien, a pesar de todo, le reconoce su condición como favorito para ganar esta confrontación en la que estarán en disputa cuatro fajas de campeón mundial, reconocidas por igual número de organismos.

"Considero que es justo que él sea marcado como el favorito. De igual modo, yo reconozco que no habría forma de que esta pelea sea vista de otra forma. Para ser considerado como el favorito, hay que ganarle a los favoritos.

"Por ello, entiendo que se me considere como la supuesta víctima, pero eso lo único que produce es que yo encuentre una motivación adicional, para obtener un resultado a mi favor, que sería algo grandioso", añadió Jacobs.

"Salir victorioso frente a un rival que es favorito 8-1, sería una tremenda historia".

¿Cómo se le puede ganar a GGG?

"Con todos los atributos que él tiene, estamos seguros de que también podremos encontrarle ciertas debilidades. Y la clave para vencerlo, es justamente explorando esos lados flacos, tratar de minimizar sus fortalezas y poder realizar en la pelea todo lo que yo sé hacer bien sobre el cuadrilátero.

"Me considero un atleta natural, un boxeador que cuenta con poder de puños. Además, soy un pugilista que sabe pensar dentro del encordado.

"No te puedo decir cómo voy a lograr superarlo, pero sí te lo puedo mostrar, el día de la pelea".

En algunas de sus combates, ciertos oponentes que le han puesto presión, lo han hecho ver mal, defensivamente, ¿es esa una buena estrategia, la de ir a buscar la pelea?

"Yo lo que te puedo adelantar es que estoy pensando en poner en juego los aspectos de mi boxeo que sé que me pueden dar los mejores resultados. Después de todo, este es un deporte en el que puede suceder cualquier cosa.

"Los grandes boxeadores son los que tienen la capacidad para realizar ajustes a su plan de pelea, durante el trascurso del combate, los que pueden pelear bajo presión.

"Lo que no puedo hacer es intimidarme y debo combatir ofreciendo lo mejor de mí, a pesar de saber que estaré bajo una enorme presión, pero al mismo tiempo, sabiendo de que este es el máximo escenario en el que un boxeador puede pelear.

"Yo simplemente espero poder capitalizar que tendré los reflectores sobre mí, consciente de que solo los que logran prevalecer a esta clase de situaciones, e incluso de presiones, son los grandes campeones".

¿Qué te parece que Golovkin, antes de enfrentarte, ya hace planes para una mega pelea frente al mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, que supuestamente debería escenificarse durante el mes de septiembre?

"Yo no le doy importancia a ese tema. El puede planear todo lo que quiera para su futuro, no me molesta que de cierta manera me esté menospreciando. Lo que yo pretendo mostrar en este pleito, es que soy el rival más difícil que ha enfrentado en su carrera y que comete un gran error al menospreciarme.

"Para todos los que me puedan considerar como un escalón, yo solo les puedo decir que soy un verdadero profesional.

"De igual forma, yo no espero enfrentar a un oponente que considera que va a tener un día de campo en esta confrontación. Yo anticipo que el 18 de marzo veré al mejor 'GGG' que pueda encarar, por ello, llegaré decidido a mostrarles sobre el cuadrilátero al mejor Danny Jacobs".

Tu nos has dicho que ves a Chávez Jr. imponiéndose a 'Canelo' Alvarez, el 6 de mayo, en La Vegas. ¿Estás dispuesto a enfrentarlo, en caso de salir ganador frente a Golovkin?

"Yo solo estoy pensando en 'GGG' en este momento. Todo lo que pueda venir en mi futuro después de esa pelea, sería como la cereza en el pastel".

Pero sería otra gran pelea para ti, frente a Chávez, o tal vez contra 'Canelo'. ¿Te gustaría verte las caras ante Saúl Alvarez?

"Yo estoy dispuesto a pelear contra cualquiera. Especialmente, cuando estamos hablando de dos de los mejores peleadores del momento, en esta división. Luego de verme las caras con 'GGG' y si todo resulta de acuerdo a lo que tenemos planeado, podremos hacer planes para el futuro. Por ahora, solo me quiero concentrar en este compromiso".

¿Y cómo te sientes, a casi un mes de tu cita con Golovkin?

''Ansioso, quiero capitalizar esta oportunidad y el próximo 18 de marzo, espero ver mi mano en todo lo alto, victorioso".

¿Cómo anticipas que será ese 18 de marzo?

"Estoy esperando que mi rival me ponga a prueba, también anticipo una jornada en la que estaré frente a mis seguidores, mis amigos, y toda mi familia, para entregarles un gran espectáculo".