<
>

Gennady Golovkin da último paso hacia Canelo Alvarez

Daniel Jacobs se convirtió en el primer hombre en llevar hasta los 12 rounds al noqueador kazajo Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York , pero no evitó una caída por decisión unánime que permitió a GGG mantenerse invicto y quedarse con los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Golovkin vio rota una racha de 23 nocauts en fila, pero al final le alcanzó su presión y su boxeo para llevarse tarjetas de 115-112, 114-113 y 115-112, que reflejaron la dureza del pleito ante un Jacobs que evidenció algunas lagunas en el boxeo de GGG. La tarjeta de ESPN era de 115-112 para Gennady.

El analista de ESPN Deportes Joe Cortez vio la pelea 115-112 a favor del kasajo.

Con este resultado, Golovkin mejoró a 37-0 con 33 nocauts, mientras que Jacobs se quedó con 32-2 y 29 nocauts. Al final de la pelea, Golovkin dijo que el peleador mexicano Canelo Álvarez se mantiene en lo más alto de su lista de deseos.

Arrancó la pelea y Jacobs comenzó lanzando veloz el jab para marcar la distancia, metió bien la izquierda el neoyorquino ante un Golovkin que sacó poco las manos y no logró acertar como quisiera ante un arranque más emotivo en las gradas que dentro del ensogado.

De zurdo salió Jacobs al segundo pero tras un minuto así y de poco o nulo intercambio volvió a la guardia derecha, tratando de mantener la distancia el local ante un Golovkin que no se animaba del todo porque sabía que era mejor esperar el error que caer en el anzuelo.

Los dos con el jab en el tercero, GGG tratando de darle seguimiento con derecha y Daniel con el recto y gancho a las zonas blandas. Jacobs llevó el pleito a la distancia que quería. Sin mucha explosión el estadounidenses parecía tener mayor margen de victoria ante un cauto GGG.

Jab y derecha poderosa, además de un empujón, le dieron finalmente a la pelea la primera gran emoción en el cuarto, pues Jacobs visitó la lona y aunque se levantó como si nada, dio muestra de resentir la pegada del kazajo que fue ahora sí más insistente con sus impactos e hizo que prendera los focos de alerta.

Un volado de derecha de GGG conectó el rostro de Jacobs en el inicio del quinto y luego con el jab lo mantuvo en control obligándolo a cambiarse de guardia. Los puños de Daniel, aunque llegaron a la humanidad de GGG, no hacían daño, pero cuando iban del kazajo al estadounidense regularmente lastimaban.

En el sexto comenzó boxeando Jacobs y le dio resultado. Abanicó GGG un volado de derecha y luego Daniel le metió primero un cruzado de derecha y luego una combinación de tres golpes que hicieron retroceder al kazajo que estuvo poco preciso y cauto tras los embates ofensivos del neoyorquino.

GGG trató de llevar a Jacobs a las cuerdas en el séptimo, pero con pasos laterales escapaba las más de las veces y respondió con fuertes ganchos a las zonas blandas para incomodar lo suficiente a un Golovkin que estaba abanicando más de lo que él esperaba pero seguía siendo peligroso.

Jacobs bajó la guardia peligrosamente a GGG pero no pasó a mayores en el octavo. La confianza de Daniel era evidente y de vecez en vez explotaba con veloces combinaciones arriba y abajo pero sin hacer el daño necesario ante un Golovkin que ya no siempre iba al frente.

Con dos upers de mano derecha, Golovkin logró finalmente lastimar al estadounidense que estuvo algo tambaleante de piernas en el noveno y de no ser porque el round se acabó, quizá hubieran logrado una segunda caída a favor del favorito kazajo que se sabía líder en ese momento.

Daniel volvió a boxear en el décimo a Golovkin pese a que lo acorralaron en más de una ocasión y al final evitó que le castigaran como habían hecho. Ya las piernas del neoyorquino no le estaban ayudando tanto en su estrategia pero al menos le permitían evitar el poder del kazajo que pese a todo no se desesperaba y era insistente.

En el undécimo se dieron fuerte, Golovkin y su presión obligaron a Jacobs a intercambiar, y no lo hizo mal, porque GGG metió fuerte sus manos pero Daniel cerró muy fuerte y hasta logró aturdir a GGG con una potente combinación hacia el final del capítulo.

Con la encomienda de cerrar fortísimo, GGG trató de ser el hombre que llevara la ofensiva y logró meter fuerte la mano derecha sobre un Jacobs que valiente trataba de conectar fuerte a las zonas blandas. Al final no pudo GGG lograr el nocaut, y Daniel cortó la racha de 23 nocauts que hasta ese momento acarreaba el kazajo.