<
>

Sullivan Barrera derrotó a Paul Parker en una desencajada pelea

Los resultados más destacados de la semana pasada del box alrededor del mundo:

Sábado en Uncasville, Conn.

Sullivan Barrera KOT5 Paul Parker
Semicompleto
Récords: Barrera (19-1, 14 KO); Parker (8-2, 4 KO)

Comentario de Rafael: A pesar de numerosos choques de cabezas accidentales que sacudieron a ambos boxeadores en algunos momentos de una desprolija pelea, a Barrera le resultó fácil vencer a Parker, de 32 años, de Toledo, Ohio, en el evento principal televisado por HBO Latino. Barrera, un cubano de 35 años que se destacó como amateur y reside ahora en Miami, aceptó esta pelea después de rechazar la bolsa que le fue ofrecida para una pelea eliminatoria por el título mundial que iba a realizarse el 21 de abril contra el peligroso Artur Beterbiev (11-0, 11 KO). Parker demostró ser una amenaza mucho menor que lo que hubiera sido Beterbiev. Barrera, que ganó así su segunda pelea consecutiva desde una derrota por decisión parcial ante Andre Ward, 13 meses atrás, chocó su cabeza contra la de Parker en el cuarto round de tal manera que Parker cayó y tuvo que ser examinado por el médico presente en el ringside. En el quinto round, Parker, con una hinchazón sobre su ojo izquierdo provocada por el choque de cabezas del cuarto round, sintió el impacto de una derecha y cayó sobre una de sus rodillas por la sucesion de golpes de Barrera. Unos momentos después, fue Barrera el que quedó mareado por otro choque de cabezas. Apenas se repuso, impactó a Parker con una izquierda al mentón para derribarlo nuevamente. A continuación, después de acertarle a Parker con dos derechas y una izquierda que lo dejaron muy sentido, el réferi Harvey Dock dio por terminada la pelea a los 2 minutos, 8 segundos.

Vaughn Alexander G10 Andres Calixto Rey
Mediano
Tarjetas: 100-89, 99-90 (dos veces)
Récords: Alexander (8-0, 5 KO); Rey (14-4, 9 KO)

Comentario de Rafael: Alexander, 31 años, de St. Louis, es el hermano mayor del ex campeón mundial de dos categorías, Devon Alexander, y alguna vez fue tan promisorio como su hermano, pero eso fue antes de que Vaughn, peso welter, fuera a prisión en 2004 por 12 años por robo a mano armada y ataque a un agente de policía. Él fue liberado el año pasado y ha ganado tres peleas desde entonces, incluso la segunda desde que Main Events lo contrató. Su pelea con Rey, de 34 años y nativo de México que reside en Alice, Texas, fue incluida en la transmisión de HBO Latino cuando la pelea preliminar original fue cancelada debido a la enfermedad del peso mediano ruso Arif Magomedov. Alexander, que encaraba su primera pelea a 10 rounds, dominó a pesar de su notoria falta de combinaciones de golpes. Después de múltiples advertencias por trabar y golpear, el réferi Danny Schiavone penalizó a Rey con un punto por la infracción en el 10° round.


Sábado en Glasgow, Escocia

Julius Indongo G12 Ricky Burns
Unifica títulos peso junior welter
Tarjetas: 120-108, 118-110, 116-112
Récords: Indongo (22-0, 11 KO); Burns (41-6-1, 14 KO)

Comentario de Rafael: : Indongo, un zurdo de 34 años de Namibia, era totalmente desconocido hasta que viajó a Rusia, país natal de Eduard Troyanovsky, en diciembre y sorpresivamente lo noqueó en el primer round para obtener el cinturón de la categoría de 140 libras (63,503 kg). En su primera defensa, Indongo viajó a la ciudad de Burns para una pelea de unificación y no solo ganó sino que lo hizo de una manera inesperadamente desigual. Un round tras otro Indongo demolió a Burns, de 34 años, poseedor de títulos en tres categorías, que no pudo hacer prácticamente nada. Hubo un juez que incomprensiblemente le otorgó cuatro rounds. Burns, que defendía su título por segunda vez, puede haber ganado un par de rounds, pero fue totalmente superado. En el 12° round, Indongo pareció anotarse un derribo con una derecha que hizo caer a Burns sobre una de sus rodillas, pero el réferi Steve Gray decidió que fue un resbalón. Se supone que la próxima pelea de Indongo será una defensa obligatoria del título ante Sergy Lipinets (12-0, 10 KO), de 28 años, de Kazajistán, si Indongo opta por conservar el cinturón de la FIB que acaba de ganar.


Viernesat Oxon Hill, Md.

Dmitry Bivol KOT4 Samuel Clarkson
Retiene un título interino de peso semicompleto
Récords: Bivol (10-0, 8 KO); Clarkson (19-4, 12 KO)

Comentario de Rafael: Bivol, de 26 años, de Rusia, con intenciones de convertirse en una gran figura en los Estados Unidos, dejó una muy buena impresión en su primera pelea transmitida por la televisión estadounidense al retener su título interino por segunda vez en el evento principal de "ShoBox: The New Generation" de Showtime. Bivol, que tuvo una excelente carrera como amateur (285-15), ha progresado mucho si se considera que tuvo tan pocas peleas profesionales y lució excelente ante Clarkson, de 26 años, de Cedar Hill, Texas, que en ningún momento pareció estar en la pelea. Bivol mostró sólida potencia en ambas manos y logró hacer caer a Clarkson dos veces en el primer round, en el que este último apenas logró sobrevivir. Bivol lo envió a la lona nuevamente en el cuarto round con una combinación de golpes, lo que decidió al réferi Harvey Dock a dar por terminada la pelea cuando habían transcurrido 1 minuto, 40 segundos, poniendo punto final a la racha ganadora de nueve peleas de Clarkson. Bivol parece ser un serio contendiente en la concurrida categoría de pesos mediopesados. Se supone que su próxima pelea será una oportunidad obligatoria contra el titular secundario Nathan Cleverly (30-3, 16 KO), de 30 años, de Gales. En ese caso, Bivol sería el favorito.

Malik Hawkins KOT2 Carlos Soto
Weltert
Récords: Hawkins (11-0, 8 KO); Soto (13-1-2, 7 KO)

Comentario de Rafael: Hawkins, de 21 años y de Baltimore, es una promesa destacada y lució en gran forma propinándole una paliza a Soto, de 28 años y de México, en lo que fue una pelea totalmente despareja. Fue lamentable, porque Hawkins había sido programado para enfrentar a un par de oponentes muy superiores, pero Soto fue convocado cuando ambos desistieron debido a lesiones. Hawkins hizo lo que se esperaba de él - ofrecer un buen rendimiento a su público al castigar a Soto desde la campana inicial, para impactar una derecha en el primer round que provocó una hinchazón casi instantánea alrededor del ojo izquierdo de Soto. Soto cayó sobre una de sus rodillas en el mismo round y después del segundo, la pelea fue detenida porque su ojo estaba en muy malas condiciones. Hawkins, que comparte equipo con el campéon mundial ligero junior, Gervonta Davis, es sin duda una promesa a tener en cuenta.

Glenn Dezurn Jr. G8 Leroy Davila
Junior pluma
Tarjetas: 78-74 (three times)
Récords: Dezurn Jr. (9-0, 6 KO); Davila (5-1, 3 KO)

Comentario de Rafael: Estos invictos ex destacados amateurs ofrecieron la pelea de la noche en el programa "ShoBox: The New Generation" por Showtime. Fue un combate tremendo pero Dezurn, de 29 años, de Baltimore, fue un poco superior a Dávila, de 28 años, de New Brunswick, Nueva Jersey. Hubo 'swings' de gran impulso y cantidades de emocionantes intercambios de golpes que hicieron que el público los ovacionara durante toda la pelea. No debe sorprender que esta haya sido una buena pelea. Solo basta mirar esta estadística de CompuBox: 323 del los 349 golpes que ambos impactaron en total, fueron potentes. Ambos serán muy bien recibidos en futuros programas de "ShoBox".

Hasim Rahman Jr. KO1 Ralph Alexander
Pesado
Récords: Rahman Jr. (1-0, 1 KO); Alexander (0-1)

Comentario de Rfael: Cuando casi amanecía una mañana sudafricana de abril de 2001, Hasim Rahman Sr. lograba una sorpresiva victoria al noquear a Lennox Lewis en el quinto round para ganar el campeonato del mundo de los pesos pesados. Dieciséis años después, casi el mismo día, su hijo se convirtió en profesional. Con su padre en la esquina, Rahman Jr., de 25 años y de Baltimore, hizo exactamente lo que se esperaba, o sea destruir a Alexander, de Maryland. Rahman necesitó solo 40 segundos para derribarlo con una combinación a la cabeza que lo dejó tendido de cara a la lona mientras el réferi Bill Clancy daba por terminada la pelea.