<
>

'Tutico' exige a 'Canelo' pago de $8.5 millones y lo ve superior a Chávez Jr.

El promotor Félix “Tutico” Zavala no quita el dedo del renglón y exige que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le pague una indemnización de $8.5 millones, establecida durante un juicio legal, por un supuesto rompimiento de contrato.

“Ganamos este caso en los tribunales y un jurado dictaminó que ‘Canelo’ nos debe de pagar 8.5 millones de dólares por el rompimiento de un contrato de representación promocional que firmamos en 2008”, aseguró Zavala el viernes en entrevista con ESPN Digital.

“No queremos hablar más de un caso ya juzgado. La corte nos dio la razón y estableció la cantidad que consideró era la justa para indemnizarnos. Ahora lo único que buscamos es que ‘Canelo’ pague”, añadió el promotor.

- Hablando de ese tema, “Canelo” ha dicho que su equipo legal ha interpuesto una apelación a ese veredicto. ¿Es así?
‘’Ellos acaban de interponer la apelación, aunque para que el proceso legal continúe, necesitan depositar los 8.5 millones de dólares en la corte. Si no lo hacen, nosotros tenemos el derecho a requisar cualquier ingreso o remuneración económica que el ‘Canelo’ tenga en Estados Unidos”.

¿Podrían incautarle la bolsa de su pelea frente a Chávez Junior el 6 de mayo próximo?
“Bueno, de cualquier dinero que él reciba en Estados Unidos, los primeros 8.5 millones de dólares vienen hacia nosotros, en caso de que él no deposite la fianza que requiere la corte”.

Mejor hablemos de box
Saliéndonos de los temas legales, ¿qué le parece ese choque entre ‘Canelo’ y Chávez hijo?
“Tengo una relación muy bonita con la familia Chávez, padre e hijo, desde hace muchos años y me gustaría mucho que ganara Julio César Chávez Junior. Por otra parte, no tengo nada contra ‘Canelo’, a pesar de que hoy en día, obviamente, no somos amigos. Sin embargo, considero que él es superior como boxeador y debe ganar esta pelea. Pero va a ser un combate muy duro, en el que Julio también tiene posibilidades’’.

- ¿También es de la idea de que ya debe pactarse ese combate entre “Canelo” y Gennady Golovkin?
“Desde hace mucho tiempo debió haberse realizado esa pelea. Para mí, Oscar de la Hoya lo ha aguantado demasiado. No entiendo por qué, ya que los mexicanos siempre enfrentan a los mejores rivales sin importar si pierden o ganan. Además, que los aficionados mexicanos respetan a sus campeones que dan la cara frente a cualquier tipo de rival. Y creo que ‘Canelo’ le gana a Golovkin”.

Por otro lado, Zavala representa al pugilista colombiano Miguel Marriaga, retador al título de las 126 libras de la OMB que ostenta Oscar Valdez y que estará en juego este sábado, en el StubHub Center, de Carson, California.

Al respecto, el promotor también habló del reto que tiene el púgil sudamericano este sábado en Carson, California.

- ¿Cómo ve esa pelea?
“Se trata de una gran pelea entre dos noqueadores, dos muchachos con muy buena pegada, que traen ganas, dos buenos boxeadores. Veo un combate de 50-50 y el primero que logre conectar bien sus golpes es el que va a ganar. Anticipo un gran combate y el ganador va a ser el público”.