<
>

Asegura Canelo Alvarez que él representa mejor a México

LAS VEGAS -- Julio César Chávez Jr. aseguró a su llegada a Las Vegas que está listo para quitarle a Canelo Álvarez las fechas mexicanas en el boxeo, pues piensa que puede representar mejor al pugilismo azteca en lugar del tapatío, quien antes de admitir ello, aseguró que el Junior no puede ser un ejemplo para los mexicanos.

"No puedes poner a un peleador como él que ha ha dejado en vergüenza el deporte con qué, con su indisciplina, con lo que ha pasado en sus doping, tantas cosas que ha hecho, que ha lastimado el boxeo, no puedes poner a un peleador como él diciendo que puede representar a un país mejor que yo, por qué, simplemente la imagen de él, la imagen de él no es para representar a un país, ¿tú crees que es un ejemplo para un niño? No puede ser", dijo algo molesto el tapatío.

Estableció que él, a diferencia de Julio, siempre ha puesto la disciplina por delante. "Yo siempre he sido alguien disciplinado, entregado en el deporte, gracias a Dios siempre he sido limpio, en el boxeo he hecho muchas cosas, también mi carrera como peleador la he llevado limpia y eso es un ejemplo para cualquier persona, imagínate a un deportista que viene de abajo, el ejemplo de Chávez piensa que está bien y lo va a hacer, nunca va a llegar, nunca va a llegar un peleador si sigue ese ejemplo", recalcó.

Canelo aseguró que con los temas familiares no se mete, pero opinó que sí hubo ciertas ventajas que tuvo el sinaloense que no pudo aprovechar. "No sé qué ha pasado con su vida, ni qué ha pasado personalmente, y la respeto, pero no puedes decir que puede representar mejor a México que yo.

"He tenido la disciplina, el hambre y el talento, eso es la diferencia que tenemos. No sé lo que haya pasado por su vida, a veces pensamos que es hijo de Chávez y la tuvo más fácil y todo, pero no sabemos lo que pasó en su vida y no lo voy a juzgar ni nada, pero tuvo ese extra, siempre nosotros tenemos el poder para decidirlo, él tenía la oportunidad de hacer una gran carrera, porque tuvo el apoyo desde su debut con televisión pagándole bien, eso no supo aprovecharlo", estableció.

Canelo Álvarez aseguró que ya está en el peso para la pelea desde el domingo y pidió a los especialistas y fanáticos ponerse de acuerdo sobre quién tiene la ventaja para la pelea en el tema del peso, pues cuando él escogía a un peleador que venía de un peso menor, siempre le criticaban, pero ahora que es él quien sube, le siguen criticando.