<
>

Canelo y Chávez Jr. quieren que México se sienta orgulloso

LAS VEGAS -- Por fin, en algo coincidieron Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.: ambos quieren que todo México se sienta orgulloso de ellos este fin de semana, porque van a poner en alto al boxeo mexicano.

Aunque por la mañana se lanzaron un par de palabras fuertes, previo a la conferencia de prensa en el Teatro Ka, al final ante los medios aseguraron que muchas cosas buenas deben salir de este esperado encontronazo, entre ellas, un nuevo ídolo de la nación.

"De mi parte les puedo decir que se sienten orgullosos de lo que estamos haciendo a nivel mundial dos mexicanos, creo que eso es lo primero que tienen que sentirse, orgullosos, cualquier mexicano en cualquier parte del mundo podemos hacer mucho, primero que nada se tienen que sentir orgullosos", dijo Canelo sobre el mensaje que lleva esta pelea para la nación azteca. "Este sábado veremos de lo que somos capaces los mexicanos", recalcó.

Chávez Jr. coincidió con Saúl, pero fue un poco más allá. "Creo que tienen que sentirse orgullosos y creo que no deben criticar esta pelea porque es una pelea que la gente había pedido desde hace mucho tiempo y estamos a unos días de que se realice la pelea. Lo más importante de esto es que dos mexicanos van a tomar fe nuevo las fechas mexicanas de mayo y septiembre, pienso que el ganador va a ser México porque un ídolo surgirá de esta pelea", respondió el sinaloense.

CHÁVEZ SR: VAMOS A DEJARNOS DE MAM...

En una conferencia donde los participantes mostraron mucho respeto y ansiedad porque llegue el pleito, fue la leyenda Julio César Chávez quien le puso sabor a la conferencia al recordar una frase del propio Canelo Álvarez.

"Como dijo alguna vez Canelo, vamos a dejarnos de mama... y veremos de qué cuero salen más correas", apuntó el orgullo de Ciudad Obregón, Sonora, quien aseguró que la misión de su hijo es difícil pero no es imposible.

RECUERDAN BATALLA DE 5 DE MAYO

Tanto Óscar de la Hoya como el titular de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, recordaron la Batalla de Puebla, motivo por el que se festeja el 5 de mayo para conmemorar el triunfo el Ejército Mexicano sobre el Ejército Francés.