<
>

Canelo Alvarez siente que el Consejo Mundial de Boxeo lo traicionó

LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez se siente traicionado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Cree que fue injusta la manera en que le arrebataron, abajo del cuadrilátero el título mundial Mediano a favor de Gennady Golovkin, por falta de un enfrentamiento mutuo.

El púgil mexicano aseguró que en esos días había prioridades en su vida que desviaban su atención y por eso nunca existió la pelea que muchos aficionados al boxeo y en especial el CMB querían de manera inmediata.

"Canelo" Álvarez (48-1-1, 34 KO) consideró tal falta de respeto que por eso este sábado, si derrota a Julio César Chávez hijo rechazará el cinturón especial que el CMB quiere entregar al ganador y que tanto ha publicitado fue hecho a mano por un artesano de la comunidad huichol.

"El problema que tenemos con el CMB es por lo que pasó cuando dejamos el cinturón vacante", dijo "Canelo" Álvarez este miércoles en entrevista exclusiva con ESPN. "Dijeron que se los di porque no quería pelear con Golovkin. Eso no fue así. Nos estaban presionando cuando nosotros teníamos una demanda en Miami. Estábamos en corte. No podíamos hacer las dos cosas a la vez".

"Decidimos dejarlo y atender lo que tenía prioridad porque nos estaban presionando", agregó. "Yo me gané ese cinturón y ese título a base de sacrificio, sudor, sangre, todo lo que hice para ganarme ese cinturón fue muy grande. Fue una pelea grandísima para el boxeo mexicano entre Miguel Cotto y yo".

"Entonces va el CMB y lo regala sin sudar una gota de sudor, entonces qué respeto vas a tenerle tu a un organismo que va y le da un cinturón peleador que no lo peleó, que no sudó nada. No hizo ningún sacrifico para ganar ese cinturón".

El boxeador tapatío de 26 años reconoció estar contrariado porque el CMB, encabezado por Mauricio Sulaimán, ni siquiera tenía relación con la pelea contra Chávez cuando se llegó a un arreglo contractual.

Dijo que ha tratado de unirse al evento por conveniencia propia, sin que tenga que ver con el boxeo mexicano ni con los aficionados.

"Hay muchos intereses personales atrás del cinturón huichol", afirmó.

El promotor de la función del sábado en la T-Mobile Arena, que representa el festejo principal en las Vegas de la Batalla de México contra Francia, Óscar de la Hoya, dijo que respeta y apoya la decisión de Álvarez.

"Esta pelea va más allá de campeonato o cinturones", dijo De la Hoya en conferencia de prensa. "'Canelo' tiene el derecho de aceptar o no el cinturón. Estamos con él en cualquiera que sea su decisión".

Álvarez dijo que sólo espera el triunfo contra el hijo del "Gran Campeón Mundial Mexicano" para tratr de agradar a sus seguidores y al país en general. Pero en especial para demostrar que una pelea entre mexicanos siempre será un gran espectáculo.

Rechazó tener algún conflicto con Julio César Chávez padre porque entiende su posición y lo respeta como uno de los mejores exponentes del pugilismo en la historia de México.

"Voy a pelear con su hijo", dijo Álvarez. "Lo único que yo pienso es ganar para seguir haciendo historia. Para nada es personal".