<
>

Oscar de la Hoya: ''Todavía no vemos lo mejor del Canelo''

Golden Boy Promotions y su CEO, Oscar de la Hoya, aún no terminan de cerrar los libros de lo que fue la velada encabezada por el desigual combate entre Saúl ‘Canelo’ ‘Alvarez y Julio César Chávez Junior, todavía esperan para esta semana enterarse de los números finales del pay per view, y ya la empresa promotora empieza a poner a trabajar su pesada maquinaria publicitaria, que se dirige hacia el 16 de septiembre, con motivo de la muy anticipada cita entre el pelirrojo tapatío y el invicto e indiscutido campeón mundial de peso medio, el kasajo Gennady Golovkin.

Con tal motivo, aprovechando la visita del empresario y ex boxeador a LA Live, este martes, ESPN Digital tuvo un mano a mano con el orgullo del Este de Los Angeles, para hablar de todo, de las intimidades, de los entretelones, de la letra fina del contrato entre Canelo y GGG, además muchos otros temas.

ESPN Digital¿Qué busca Golden Boy Promotions en esta pelea, una marca de ingresos, de asistencia de público, de ventas en pay per view?

De la Hoya: ‘’Yo busco un nocaut. Yo quiero el nocaut. Porque, antes que nada, yo soy un aficionado del boxeo’’.

‘’Claro, soy un promotor, que está viendo el aspecto del negocio, eso es muy claro, porque es algo que beneficia a todos. Pero como un simple aficionado del boxeo, lo que yo quiero, es ver una gran pelea. Un combate clásico, al tú por tú, que se den los dos y yo quiero ver un nocaut’’.

‘’¿Por qué?, pues porque eso es lo que la gente quiere ver’’.

ED: ¿Cómo será la gira promocional para este combate?

De la Hoya: ‘’Como la pelea se va a vender sola, porque todo el mundo sabe de esta confrontación, con la promoción que vamos a hacer, no estamos planeando viajar a muchas ciudades, o países’’.

‘’Precisamente, después de esta entrevista, me voy a la oficina de Golden Boy, aquí en el centro de Los Angeles, para organizar todo lo relacionado a las conferencias de prensa y dónde se van a llevar a cabo. Hemos hablado de Nueva York, de Inglaterra, Los Angeles, pero todavía tenemos que planificar y confirmar todo’’.

‘’Acabo de llegar de Las Vegas, descansé un día. Y a partir de hoy, martes, ya regresé al trabajo, con miras a esta pelea’’.

ED: ¿Cómo fueron los números del pay per view de Canelo vs Chávez?

De la Hoya: ‘’Las indicaciones son muy favorables, pero aún no tenemos los últimos números. Esperamos una cantidad muy alta, en términos del pay per view, y es algo que vamos a conocer el jueves, cuantas casas compraron la pelea, en una reunión que tenemos con HBO’’.

ED: ¿Quién se benefició más en cuanto a su popularidad, entre Golovkin y Canelo, durante este tiempo en que se estuvo hablando tanto de esa pelea?

De la Hoya: ’Yo creo que los dos ganaron, los dos van a beneficiarse de su popularidad, el 16 de septiembre. Pero, lo más importantes, es que los aficionados van a ser los verdaderos ganadores. Porque va a ser una pelea increíble’’.

‘’Porque en mucho tiempo no se ha dado una pelea como esta, con un Golovkin que está invicto, que tiene mucho poder de puños, gran capacidad noqueadora, frente a un Canelo que solamente tiene una derrota en su historial boxístico, que fue contra Floyd Mayweather, donde, por cierto, yo considero que Saúl aprendió demasiado, como boxeador y que ha venido mostrando avances en cada una de sus peleas. Además, de que también pega muy fuerte, es un peleador que también demuestra muchas ganas de seguir creciendo como pugilista, de llegar a ser el mejor’’.

‘’Definitivamente, una pelea como esta, no se da todos los días’’.

ED: Algunos sectores de la afición y del mundo del boxeo, siguen cuestionando a Canelo, porque pelea con un peso chico, y porque enfrenta a un grande. ¿te pasaba a ti, como boxeador?

De la Hoya: ‘’Claro, eso es algo que le pasa a todo el mundo, a todos los atletas que están en la cima de su deporte. Siempre habrá críticos, eso es algo lógico y es necesario. Pero yo siempre le he dicho al Canelo, mira Saúl, por cada crítico que tú tengas, tienes un millón de seguidores que te están apoyando’’.

‘’Por eso, considero, cuantos más críticos existan, hay muchos más aficionados que lo apoyan’’.

ED: ¿En dónde ves a Canelo en las listas de los mejores boxeadores, libra por libra?

De la Hoya: ‘’El tiene que estar en los primeros tres, así lo veo. Y ganándole a Golovkin, sin duda, va a quedar como el número uno’’.

‘’Esta es la era del Canelo, es el tiempo del Canelo. Y, además, él apenas está comenzando su carrera, porque aún es muy joven tiene solamente 26 años de edad. Y todavía le falta mucho por aprender. Él está mostrando progresos en cada una de sus peleas, tiene un gran equipo de trabajo, con ‘Chepo’ y con Eddie Reynoso, que le siguen enseñando nuevas cosas’’.

‘’Yo lo veo en el gimnasio, cuando ellos están entrenando, en lo que están trabajando, los movimientos que ensaya el Canelo, su juego de piernas, sus combinaciones de golpes, todo, y saben lo que están haciendo. Son gente con mucha experiencia y por eso yo creo que con el tiempo, Canelo va a mejorar como boxeador. Porque el mejor momento para un pugilista, es alrededor de los 28 o a los 29 años’’.

‘’Todavía no vemos lo mejor del Canelo’’.