<
>

No descarta Rigondeaux invadir el peso pluma o regresar a gallo

MÉXICO -- Si para tener la actividad que desea y las peleas que está buscando debe abandonar la división súper gallo, Guillermo Rigondeaux es capaz de ir a las 126 libras o regresar a las 118 pues no quiere seguir siendo perjudicado por la falta de retos por falta de rivales.

Por lo pronto, el brillante peleador cubano (17-0, 11 KO) tendrá este 17 de junio en el Mandalay Bay de Las Vegas una defensa mandatoria ante el mexicano Moisés Flores (25-0, 17 KO). La velada se transmitirá por HBO en el sistema de pague por ver y espera Rigondeaux que sea el arranque de algo mucho mejor.

"No ha sido fácil, yo creo que extraño más al boxeo yo, ya nosotros tenemos experiencia (en la poca actividad), hemos hecho casi una pelea por año, pero no nos apuramos, sabemos que va a llegar el momento y va a llegar pronto", aceptó Rigo en charla con ESPN.

"Me encantaría tener más peleas, soy peso chico, pienso pelear tres veces por año, pero no sé qué está pasando, pienso que las cosas se van a resolver y vamos a estar peleando mucho más. Ganarle a Nonito Donaire, pensé que íbamos a avanzar más y en realidad nos fuimos un poco más pa'trás, pero estoy enfocado en lo que sabemos hacer: ganar", añadió el cubano.

Al preguntarle al púgil isleño sobre si estaba dispuesto a arriesgar algo con tal de conseguir las peleas más grandes, y señaló que subir o bajar de división sería algo que estaría dispuesto a hacer con tal de pelear con los Leo Santa Cruz, los Carl Frampton, los Ábner Mares, los Óscar Valdez.

"Estoy listo para cualquiera en 118, 122 y 126 libras, en ninguno tengo problemas, puedo pelear con cualquiera en esas divisiones. Por supuesto, peleamos con cualquiera, peleamos con el que nos pongan", recalcó el bicampeón mundial de los súper gallos en la charla.

Acerca de la pelea con Moisés 'Chucky' Flores, dijo el asesorado por Alex Bornote que se verá simplemente su calidad ante un rival que calificó de bueno. "Moisés es buen peleador, mexicano, todos los mexicanos salen a pelear y estamos preparados para lo que venga, para pelear, y darle el show que la gente quiere ver. La disciplina es lo principal para ganar este 17 de junio", sentenció.