<
>

Se juega Ray Beltrán el sábado una opción titular en Nueva York

MÉXICO -- La pelea de este sábado para Ray Beltrán tiene tintes que pueden definir no sólo el resto de su carrera sino también el resto de su vida. El peleador sinaloense disputará en el legendario Madison Square Garden de Nueva York la posibilidad de disputar un campeonato del mundo, y también el chance de acceder a una 'Green Card' que le permita establecerse de una vez por todas en suelo estadounidense.

El manager de Beltrán, Steve Feder, inicialmente habló del tema con el diario USA Today. A horas de la pelea ante el noqueador peruano Jonathan Maicelo, fue Beltrán quien explicó con lujo de detalle el tema a ESPN hablando de qué tanto podría beneficiarle el sacar la victoria el sábado en la eliminatoria por el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo en una velada de Top rank que estelarizarán Terence Crawford y Félix Díaz.

"Por mi situación, por lo que he logrado, me dicen que tengo una buena oportunidad de conseguir una Green Card (documento que permite residir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos)", dijo Beltrán, quien llegó a Estados Unidos desde 1996. "Obviamente necesitamos ver lo que dice la gente de migración, pero si gano esta pelea eliminatoria para ir por el campeonato mis oportunidades van a mejorar, por eso es una pelea muy valiosa", añadió Raymundo.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, Ray entró en 1996 a suelo estadounidense, pero fue gracias al boxeo que obtuvo su primera visa de trabajo. Tiene actualmente la P-1 y ha podido poco a poco ir alimentando sus esperanzas de ser campeón del mundo y darle a su familia la oportunidad de mayor estabilidad.

"La verdad sí 'me ha tocado bailar con la más fea', pero aquí seguimos al pie del cañón, hay que seguir trabajando, soy terco. Mi familia está en Phoenix, mi esposa y mis niños no pudieron acompañarme pero estarán en casa viendo mi pelea, espero ganar la pelea y que eso me ayude con mi proceso migratorio para estar mejor", sentenció.

Acerca del pleito en en el Madison Square Garden, y ante Jonathan Maicelo (25-2, 12 Ko's), Beltrán (32-7-1, 20 KO) aseguró que este fin de semana se pueden cumplir muchos sueños, y para lograrlo se ha preparado como siempre lo hace, con la mejor disposición.

"Maicelo es un peleador peligroso, con hambre, representa peligro, tuvo buena actuación con Josesito (Félix, a quien tiró cinco veces antes de ganarle por decisión unánime), pero trabajamos duro en el campamento y con el favor de Dios esperamos ir por el campeonato. Además de que es un sueño pelear en el Madison Square Garden, todos los boxeadores soñamos alguna vez con pelear aquí", finiquitó el mochitense.