<
>

Descarta Julio César Chávez muerte hermano sea por venganza

MÉXICO -- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, descartó que el crimen en el que su hermano Rafael, quien resultó asesinado la noche del domingo en Culiacán, Sinaloa, fuera una venganza contra su familia y descartó hacerse de protección hacia su persona debido a la inseguridad.

En conferencia de prensa en Culiacán, el César del Boxeo opinó que si él fuera presidente de la nación, le gustaría implantar la pena de muerte para secuestradores y violadores, pues es algo que se necesita para que escarmienten; sin embargo, descartó que se vaya a involucrar en la política.

"Esto no fue una venganza contra mi familia, fue un ratero que estaba todo drogado, que conocía donde vivía mi hermano, pero que quede claro, de ninguna manera, nada de eso (no fue venganza)", dijo Chávez en la reunión con medios, dejando ver que el asaltante y asesino sabía que su hermano tenía dinero.

"Traía como tres mil pesos y le quería sacar más dinero, es alguien muy cercano, que conocía algo, le decía 'no te hagas pend..., hoy es domingo y recolectaste dinero', y yo creo que mi hermano quiso forcejearlo y ahí le disparó", relató el tricampeón.

Cuando se le cuestionó sobre si él y su familia se harían de más seguridad, descartó que vaya a hacerlo. "Yo no traigo protección, si me van a matar me van a matar con protección o sin protección, no ando en malos pasos gracias a Dios, no le debo nada a nadie, ustedes saben a lo que me dedico, si Dios quiere que me lleven, me van a llevar, así traiga 50 escoltas, ustedes saben que toda la gente me quiere, hasta los más cab... me tienen respeto por lo que he hecho, por lo que saben a lo que me he dedicado toda mi vida que es pelear y actualmente a tratar de ayudar a la gente que sufre de adicciones, yo no ando con pend...", recalcó.

Chávez, quien ofreció disculpas a los gobernadores de Baja California y Sinaloa por las acusaciones que hizo el lunes al señalar que no habían hecho mucho para ayudarle por supuestas amenazas de secuestro y con el tema del asesinato de su hermano, dijo que hacen falta sanciones más ejemplares para que esta ola de inseguridad se detenga.

"Si yo fuera presidente de la República o si yo fuera gobernador hubiera implementado una ley donde a todos los secuestradores y a todos los violadores se les diera pena de muerte, que se les quemara vivos frente a toda la sociedad para que fuera un escarmiento para todos esos cab... rateros, matones que se dedican a quitar vidas inocentes", apuntó.