<
>

Mayweather necesita pago de pelea de McGregor para liquidar deuda contributiva

Floyd Mayweather dice que no puede pagar su responsabilidad tributaria para el 2015 hasta tanto no reciba dinero de su combate contra Conor McGregor, pautado para el próximo 26 de agosto.

El boxeador radicó una petición ante el Tribunal de Impuestos el pasado 5 de julio pidiendo al Servicio de Rentas Internas (IRS) una prórroga hasta la celebración de la pelea.

"Aunque el contribuyente tiene activos sustanciales, esos activos están restringidos y son primordialmente activos que no pueden liquidarse", sostiene la petición según el sitio web Law360. "El contribuyente tiene un event en su itinerario en el cual recibirá activos líquidos significativos en cerca de 60 días de los cuales su intención es saldar el balance de su deuda por contribuciones del 2015 que está pendiente".

No quedó claro cuánto dinero Mayweather debe, pero el IRS había argumentado previamente que Mayweather tenía los recursos para pagar inmediatamente aunque eso signifique el tener que vender una propiedad o tomar un préstamos, reportó Law360.

Mayweather se ganó cerca de $220 millones de su pelea contra Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015. Mayweather compartió en redes sociales una foto de un cheque por $100 millones -- su bolsa garantizada por la pelea -- del cual no se dedujeron impuestos. Fuentes en aquel momento confirmaron que el cheque era genuino.

Se espera que Mayweather gane una cantidad similar en la pelea contra McGregor.

La petición también pide una reducción en la penalidad que Mayweather recibió por no haber pagado todos sus impuestos ese also.

Esa penalidad, según el sitio web del IRS, típicamente es 0.5 por ciento de los impuestos adeudados cada mes. Los impuestos de Mayweather para el 2015 están en atraso por 15 mses, lo que significaría una suma igual al 7.5 por ciento por encima del total adeudado.

Mayweather ha ganado aproximadamente $700 millones en sus 49 peleas como profesional, según un estimado de la Revista Forbes.

En una entrevista con Stephen A. Smith, de ESPN. en el 2015, Mayweather le demostró a Smith un garaje en su hogar en Las Vegas con siete automóviles que dijo estaban valorados en "cerca de $15 millones". Mayweather le dijo a Smith que era dueño de los vehículos, pero que no los manejaba.