MÉXICO -- El regreso del tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez quizá no pueda llegar el 19 de agosto, y el promotor mexicano Fernando Beltrán, director de Zanfer Promociones, piensa que existe una oportunidad de montar su combate para el mes de septiembre u octubre y Monterrey podría ser una de las posibles sedes.
Con un mes por delante, es prácticamente un hecho que no habría tiempo suficiente para promover de la manera que se debe la que podría ser la última pelea del 'Dinamita' en suelo mexicano; sin embargo, aún existe una ligera posibilidad de que ello suceda si es que se obtienen las respuestas esperadas de las partes que negocian, principalmente, en Monterrey, Nuevo León.
Para el 19 de agosto, fecha en que se ha manejado el regreso de Márquez, la Arena Ciudad de México está ocupada, y la Arena Monterrey está disponible. Para ese sábado, Tigres de la UANL recibe a Pumas de la UNAM en un duelo importante en la baraja deportiva en la Sultana.
"Podría ser hasta septiembre o principios de octubre", dijo el reconocido promotor tijuanense Fernando Beltrán, quien maneja el destino de peleadores como Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada entre los más notables de la compañía. "Monterrey es una de las sedes probables", añadió.
Además de Monterrey, locales en la Ciudad de México e incluso hasta en Cancún han mostrado interés en una posible pelea del 'Dinamita', quien no ha subido a un ring desde mayo de 2014 cuando venció en el Forum de Inglewood, California, a Mike Alvarado, en una velada de Top Rank que transmitió HBO.
En el equipo de Juan Manuel Márquez les han comentado que la Ciudad de México y Monterrey son las posibilidades más fuertes, pero que efectivamente sería difícil ponerlo el día 19 de agosto en cartelera pese a que Juan Manuel ha estado entrenando con cierta regularidad en el gimnasio de Iztacalco aunque no como había hecho en otras ocasiones al no tener una fecha segura.