Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 7y

Posible de De la Hoya-Caballero para Canelo-GGG

MÉXICO - Sin cerrar aún el acuerdo, está sobre la mesa la posibilidad de que el excampeón mundial Randy Caballero ponga a prueba al ascendente mexicano Diego de la Hoya para el próximo 16 de septiembre en el respaldo de la cartelera que estelarizarán Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin desde la T-Mobile Arena.

Fuentes allegadas mencionaron que al menos hasta el mediodía de este miércoles estaban avanzados en un 80 por ciento, pero que hasta no firmar el acuerdo se podía anunciar de manera oficial, como sucederá en el caso de Antonio Orozco y Roberto Ortiz, quienes tendrían un acuerdo para combatir también en la velada.

De la Hoya (19-0, 9 Ko’s) viene de ganar a Alan Luques en Argentina apenas en julio pasado, mientars que Randy (24-0, 14 Ko’s) viene de derrotar en marzo a Jesús Ruiz por cetro Supergallo de la NABF, aunque una lesión atrasó un posible regreso para junio 30 en una velada de ESPN.

‘JAGUAR’ VELÓ ARMAS PREVIO A DUELO CON FRAMPTON

El peleador mexicano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez ofreció un entrenamiento abierto previo a su enfrentamiento de este sábado ante el irlandés Carl Frampton, y dejó ver que no va de paseo al viejo continente en busca de la victoria que le permita pensar en un campeonato del mundo.

“No tuve oportunidad de estar cara a cara con él, cada quien entrenó por separado; pude ver y comprobar en persona que la estrategia planeada en base a los pocos errores que comete tiene muchas posibilidades de funcionar y eso me tiene mas que motivado”, confió Gutiérrez, quien hizo trabajo de manoplas con Jorge Barrera.

“Toda la gente ha sido muy amable conmigo, sé que eso va a cambiar el sábado en la pelea; pero nada de eso importa, yo estoy mentalizado en ganar, en sorprender al mundo y en demostrar de lo que es capaz el ‘Jaguar’ Gutierrez”, sentenció Andrés, quien llega con marca de 35-1-1 y 25 nocauts por 23-1 y 14 nocauts del ‘Chacal’ Frampton.

ESPERA GUEVARA OPORTUNIDAD TITULAR EN MINIMOSCA

El excampeón mundial Pedro Guevara se alista ya para una nueva oportunidad titular para disputar un fajín ecuménico en la división de los Minimoscas; sin embargo, no sabe cuándo le darán el rango de mandatorio ante el japonés Ken Shiro, quien acaba de ganar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Guevara, quien ya fue campeón del CMB en las 108 libras, está entrenando actualmente con Carlos Cuadras en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas del Estado de México, y dijo que aprovechará esa preparación para buscar una pelea que le mantenga activo.

Shiro acaba de destronar al mexicano Ganigan López por el cetro Minimosca del CMB, pero el organismo recibió una protesta de parte de Ganigan para ordenar una revancha directa, así que la posición de Guevara quedó en el aire, por ahora, en espera de que definen hacia su favor la pelea de campeonato.

^ Al Inicio ^