<
>

Abreu le dio la puntilla a Soto Karmas con KOT

El peleador dominicano Juan Carlos Abreu le dio la puntilla al mexicano Jesús Soto Karass la noche de este jueves en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, al noquearlo en ocho episodios en el evento estelar de Golden Boy Promotions por ESPN.

Soto Karass, que había puesto en entredicho su continuidad en el deporte de los puños, independientemente del resultado de esta velada, finalmente tendrá motivos suficientes para irse si es que así lo decide. Abreu logró su primera victoria desde abril de 2016, cusndo noqueó en un episodio a su paisano Euri González.

En la pelea, pese a que advirtió dolor en la mano derecha tras el primer tercio de batalla, Abreu logró mantener a distancia con el jab al de Los Mochis, Sinaloa, logrando hacer efectivos sus mayores recursos boxísticos por encima de la fortaleza enemiga, dejando ver que las guerras del mexicano habían causado ya muchos estragos.

El final llegó en el octavo asalto cuando 'Merengue' Abreu logró someterlo con ina sólida combinacion que culminó con una mano derecha y el sinaloense en la lona. Aunque se levantó sólo fue para recibir más castigo porque Abreu no lo dejó escapar y obligó al tercero en el ring a detener la pelea al minuto con siete segundos del citado capítulo.

Con este resultado, Abreu mejoró a 20-3-1 con 19 nocauts, mientras que Soto Karass se quedó con 28-13-4 y 18 nocauts, acumulando además su sexta pelea sin victoria.

En el respaldo, Ryan García dio cuenta de César Valenzuela en el tercer episodio, mientras que Héctor Tanajara doblegó a Jesús Serrano por la vía de los puntos tras ocho episodios por tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73.