Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Revancha Dirrell-Uzcategui será el 27 de enero en Los Angeles

MÉXICO -- La esperada revancha entre el estadounidense Andre 'The Resurrected' Dirrell y el venezolano José 'Bolivita' Uzcategui, luego de la polémica desatada por la descalificación del segundo el pasado 20 de mayo y la posterior agresión del tío del primero, finalmente será el próximo 27 de enero.

El promotor mexicano Fernando Beltrán reveló que ya tienen un acuerdo para esa fecha y que esta vez espera que las cosas terminen a favor de Uzcategui, quien había noqueado al estadounidense con un golpe en el límite del final del round, lo cual provocó su descalificación.

"Uzcategui va el 27 de enero con Dirrell, en Los Angeles, y eso nos llega de orgullo, el haberle conseguido una nueva oportunidad que él se merecía por la forma en que terminó la primera pelea, y mi pronóstico es que una vez más Uzcategui va a ganar por la vía del nocaut", externó el promotor tijuanense.

Para esa misma fecha se ha dicho que el californiano Mikey García volverá al ring ante un rival aún por designar, aunque se hablaba en algún punto de Omar Figueroa, Sergey Lipinets y de Robert Easter; y al estar tanto Dirrell como García trabajando con Premier Boxing, existe la posibilidad de que vayan en la misma cartelera.

En la primera pelea, por el cetro interino Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, Dirrell había tenido bastantes problemas con la fortaleza de Uzcategui y hasta se preveía una victoria para el vinotinto por la vía del cloroformo; sin embargo, una combinación sobre el final del round, que dividió opiniones sobre si fue legal o no, terminó con una descalificación que favoreció a Andre.

Pero la polémica no se detuvo ahí, pues el tío de Dirrell, Leon Lawson, quien aparentemente iba a charlar con Uzcategui y su equipo, sorprendió a propios y extraños al arremeter con los puños sobre el venezolano, lo que le valió una suspensión de manera indefinida por parte de la comisión en Maryland.

A la revancha, Dirrell subirá al ring con una foja de 26 victorias y dos derrotas con 16 fueras de combate, mientras que Uzcategui tendrá en sus argumentos también 26 victorias y dos derrotas, pero con 22 nocauts, lo cual habla de su poder en el ensogado.

^ Al Inicio ^