<
>

Oscar De La Hoya no descarta el regresar como boxeador

Oscar De La Hoya insiste que sigue considerando un regreso al ring Cooper Neill para ESPN

MÉXICO -- El excampeón mundial en seis diferentes divisiones, Óscar de la Hoya, dijo que para él la posibilidad de un regreso al ensogado tras nueve años de no subir a un ring profesional no se ha terminado, pues sigue entrenando y si sale algo interesante en el camino, podría estudiarlo.

En charla con ESPN, el 'Golden Boy' dijo que de poco le importan las críticas de Floyd Mayweather, un hombre que nunca quiso darle la revancha y al final optó por tomar retos a modo, además dejó abierta la puerta para ir con Conor McGregor, a quien en algún momento dijo que podía derrotar en sólo dos episodios.

"Yo estoy serio, sigo entrenando, veremos qué es lo que va a pasar, yo sigo entrenando", dijo De la Hoya en la charla. "Mayweather me tira, y es obvio que a la revancha le huyó, pero para mí lo más importante es que me sienta bien y seguiré entrenando", adelantó Óscar.

Al precisar sobre si estaba entrenando simplemente para mantener la forma física o para volver a combatir de manera profesional insistió: "Sigo abierto a un posible regreso, con Mayweather no será, a él no le gusta pelear con peleadores verdaderos".

El último duelo profesional de Óscar fue en diciembre de 2008 ante Manny Pacquiao, quien le sorprendió y lo noqueó emplazándole a tomar la decisión de colgar los guantes, y aunque en su momento existieron retos, ninguno lo tomó al dedicarse de lleno a su labor como promotor al frente de Golden Boy Promotions.

En cambio, valoró Óscar, su labor como promotor es más sólida que antes puesto que ha establecido algunas alianzas que le hacen pensar que en 2018 tendrá uno de los mejores años de su carrera encabezando Golden Boy Promotions. "Lo más importante es trabajar con los demás promotores, nuestra relación con Zanfer, Tom Loeffler, con todos los promotores es excelente y eso es lo más importante que el boxeo", dijo rumbo a la realización de grandes pleitos.

Además, dijo que en el año que está por entrar vienen retos notables para sus prospectos. "Estamos trabajando en proyectos bien interesantes para 2018, seguir creciendo el deporte, seguir promoviendo las mejores peleas para la afición y tenemos bastantes prospectos que ahora vamos a empezar a promover en HBO, así que Golden Boy sigue más fuerte que nunca", estableció el hoy promotor de 44 años.