MÉXICO - El excampeón mundial Julio César Chávez Jr. dijo que si no recibe una oferta formal para la próxima semana, entonces descartaría pelear con el también mexicano Alfredo 'Perro' Angulo para la última semana de enero de 2018 como mencionó hace unos días.
Dijo Chávez estar ya entrenando para retornar al ring por primera vez desde su amplia derrota ante el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, y que no tiene ningún problema en enfrentarse a Angulo; sin embargo, asegura que el abogado Guadalupe Valencia y el manejador Al Haymon no le han presentado el contrato y no tiene nada asegurado.
"Estoy entrenando, listo para pelear, trabajando. El 'Perro' dice cosas, pero a mí no me han dicho nada seguro, me tienen en la incertidumbre", dijo Chávez Jr. en tono de molestia. "Si no me dan un aviso oficial la siguiente semana declinaría esa pelea, el abogado Guadalupe Valencia piensa que voy a caer en la trampa de pelear sin ver la oferta, pero no será así".
Dijo Chávez Jr. estar sentido porque en su momento él abrió las puertas a los latinos con el manejador Al Haymon, y ahora que no ha tenido los resultados esperados pues simplemente no le presta la atención que en algún momento tuvo para con él cuando pensaba que podría abrir mercado para más hispanohablantes.
"No me han gustado las formas, espero reunirme con Al Haymon, simplemente que me digan lo que es, no quiero que me den largas, al principio todo estaba bien y ahora el abogado no me quiere dar números como hacían antes, que gacho (sic) que ahora no me pele", sentenció Chávez Jr.
Por lo pronto, Angulo ha estado pidiéndole a Chávez Jr. que ya diga sí a la pelea pero Junior dice que no puede decir que sí a algo sin saber cuándo va a pelear, dónde va a pelear y por cuánto va a pelear, motivo por el que tuvieron controversia a través de las redes sociales durante la semana.
Se supone que la pelea estaba programada para el 26 de enero en California, pero parece que ahora las negociaciones están en el aire.