<
>

Candidatos a los Premios ESPN Boxeo 2017

Más que intenso resultó el mundo boxístico en el 2017 y vaya que sobraron incluso candidatos para lo mejor del año en los Premios ESPN Boxeo que incluyeron emoción, dramatismo, calidad y sobre todo, mucha adrenalina rumbo a un 2018 centelleante.

A continuación, se informará sobre las ternas que podrán ser seleccionadas por un panel conformado por integrantes del equipo de ESPN Boxeo que semana a semana analiza las mejores funciones del año y transmite también tanto las carteleras que están promocionando Top Rank como Golden Boy Promotions.

BOXEADOR DEL AÑO:

Terence Crawford.- Derrotó a Félix Díaz en 10 episodios y unificó todos los cetros de peso superligero al noquear a Julius Indongo en el tercer episodio.

Canelo Álvarez.- Subió hasta peso supermediano para vencer de manera amplia al excampeón Julio César Chávez Jr. y empató en una gran pelea ante Gennady Golovkin.

Vasyl Lomachenko.- Subió tres veces al ring y las tres veces obligó a que sus rivales se rindieran. Así ganó a Jason Sosa, Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux.

Anthony Joshua.- Noqueó de manera espectacular a Wladimir Klitschko para asumir el reinado de los pesos pesados y después hizo lo propio ante Carlos Takam.

PELEA DEL AÑO:

Canelo-Golovkin.- Un clásico del boxeo con GGG echado al frente y Canelo contragolpeando. Una pelea llena de emociones que acabó empatada.

Joshua-Klitschko.- Dramatismo puro ante 90 mil fans en Wembley. Klitschko cayó en el quinto round, Joshua en el sexto y al final, en el episodio 11, Joshua logró noquear al ucraniano.

Estrada-Cuadras.- Una victoria muy cerrada para Estrada sobre Cuadras se robó el show en la cartelera denominada Superfly. Cuadras dominaba hasta que cayó por un golpe de Estrada, que al final se alzó con la victoria.

Rungvisai-Chocolatito 1.- Una pelea sangrienta y dramática aderezada por la caída del Román en el primero y luego una decisión polémica para Rungvisai.

NOCAUT DEL AÑO:

Mikey García KO Dejan Zlaticanin.- Iniciando el año Mikey consiguió el cetro ligero del CMB con un espectacular nocaut en cuatro rounds sobre Dejan Zlaticanin.

David Lemieux KO Curtis Stevens.- En tres episodios y enredado entre las cuerdas y la orilla del ring quedó Curtis Stevens tras un potente bombazo de Lemieux.

David Benavidez KO Rogelio Medina.- En peso supermediano, Benavidez asestó una decena de potentes impactos hasta que Rogelio Medina cayó muy lastimado a la lona.

Joshua Greer KO James Smith.- Joshua Greer conectó de manera brutal a James Smith en el sexto episodio para dejar con la boca abierta a todo el mundo en una jornada dramática.

ENTRENADOR DEL AÑO:

Eddy Reynoso.- Con Canelo Álvarez de la mano, Reynoso ha contendido los últimos tres años a lo mejor del año. La estrategia ante Chávez Jr. y Golovkin fue inteligente.

Abel Sánchez.- Esta vez no sólo compite Abel por Golovkin, sino también por Murat Gassiev, quien brilla en la World Boxing Series of Boxing.

Robert García.- Encaminó el gran año de Mikey García, quien ganó el título a Zlaticanin y luego derrotó a Broner. También hizo bien las cosas con Ábner Mares.

Brian McIntyre.- Entrenador de Terence Crawford, quien no tuvo rival en las 140 libras en este 2017. Ha hecho de 'Bud' un peleador más que completo.

SORPRESA DEL AÑO:

Jeff Horn a Manny Pacquiao.- Es cierto que muy pocos vieron ganar a Horn a Pacquiao además de los jueces, pero muy pocos le daban más de tres rounds al australiano.

Srisaket Sor Rungvisai a Román González.- Nadie en lo absoluto esperaba un nocaut en contra de Chocolatito y el del tailandés fue brutal sobre el ídolo nicaragüense.

Miguel Berchelt a Francisco Vargas.- El equipo del 'Bandido' escogió a Berchelt pensando que era un rival tranquilo, y para su sorpresa terminó noqueado en sangriento duelo.

Luis Nery a Shinsuke Yamanaka.- Si bien la calidad de Luis Nery es reconocida, muy pocos esperaban que destronara a Yamanaka por nocaut.

PROSPECTO DEL AÑO:

José Ramírez.- Ya más contendiente que prospecto, José Ramírez se cimentó como fuerte candidato al cetro mundial de los superligeros con dos triunfos por nocaut.

Ryan García.- Robó cámara Ryan García entre los prospectos al registrar seis victorias en todo el año, sacando además todas por la vía del cloroformo.

Shakur Stevenson.- Llegó el esperado debut del olímpico estadounidense y rápido dio motivos para no perderlo de vista con cuatro triunfos y dos nocauts a su favor.