<
>

Asegura Tomoki Kameda que otros campeones lo evitan

Tomoki Kameda fue campeón en la división gallo en dos ocasiones Josh Hedges/Getty Images

MÉXICO -- El japonés Tomoki Kameda espera volver al ring a finales de febrero o principios de marzo en suelo estadounidense, confiado en que después de ello finalmente llegará una oportunidad titular en las 122 libras después de que, según le han dicho, ninguno de los campeones actuales quiere pelear con él.

Ya con algunas semanas trabajando en suelo mexicano con la asistencia del entrenador Rubén Lira, Kameda confió en que en 2018 se verá su mejor versión boxística después de haberse recuperado ya del par de derrotas que tuvo en 2015 ante Jamie McDonell cuando competía aún en peso gallo.

"Estoy trabajando fuerte en México en espera de disputar un campeonato del mundo, en 2017 buscamos a todos los campeones, llámese Rey Vargas, Jessie Magdaleno y no quisieron enfrentarme. Platiqué con mi asesor Al Haymon y dicen que les ofrecieron peleas y dijeron que no, así que esperamos acorralarlos para que en este 2018 se puedan dar esas peleas", dijo el japonés de 26 años y marca profesional de 34-2 y 20 nocauts.

Por lo pronto, está trabajando para volver en el primer trimestre del año. "En febrero o marzo será mi regreso en Estados Unidos, se ha llegado la hora de cosechar toda la experiencia que he adquirido, quiero las grandes peleas, las grandes carteleras y estoy dispuesto a tomar cualquier riesgo.

"Aprendí ante McDonell muchas cosas, las derrotas han quedado atrás y ahora siento que soy un peleador mucho mejor, más completo, maduro y experimentado, precisamente por eso quiero la oportunidad después de esta pelea, ojalá que se animen los campeones actuales, ya sea Daniel Román, Ryosuke Iwasa, Rey Vargas, jessie Magdaleno o el ganador de César Juárez e Isaac Dogboe", sentenció.

Tomoki fue ya campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de tres triunfos y dos derrotas en peleas titulares, los primeros disputando la faja de la OMB y los reveses cuando enfrentó al monarca gallo AMB, McDonell, en duelos realizados en territorio texano.