<
>

Celebrar Canelo-GGG 2 fue una de las concesiones de Golovkin

LOS ANGELES -- Celebrar la pelea en Las Vegas fue una de las concesiones que el equipo de Gennady Golovkin tuvo que hacer para concertar la revancha ante Canelo Álvarez, admitió el promotor del kazajo.

"Gennady me dijo, 'haz la revancha, no me importa'. Naturalmente, él ha peleado cinco veces allí, ha vendido el (Madison Square) Garden en cinco ocasiones. Ellos hicieron una gran oferta, Canelo hizo claro que prefería ir a Las Vegas, así que ésa fue una concesión", explicó Tom Loeffler previo a la presentación de los boxeadores en el centro de la ciudad.

Otra de las concesiones que hizo el equipo de Golovkin a Golden Boy Promotions fue que Álvarez podía usar su nombre primero y entrar al ring el último.

Loeffler dijo que la controversia suscitada por el resultado de la primera pelea, en donde la juez Adelaide Byrd vio ganar a Álvarez, colocará equivocadamente el foco en los oficiales que trabajarán la pelea. El promotor insistió nuevamente en que el kazajo fue el ganador en el primer encuentro.

"Creemos que Gennady ganó la pelea, pero no fue cómoda. Son dos de los mejores libra por libra", dijo Loeffler. "Desafortunadamente, por los jueces es que tenemos esta revancha. GGG necesita a Canelo y Canelo necesita a GGG para lograr su legado".

De hecho, señaló que el resultado y las puntuaciones de la pelea afectaron las negociaciones para el segundo encuentro. Sin embargo, entiende que esto hace la revancha más interesante y atractiva.

"Con el empate y la controversia, aunque no nos colocó en la mejor posición de negociar una revancha, la hace más grande. No me sorprende que sea tan competitiva como la primera", dijo Loeffler.

"Los jueces serán un foco por lo controversial de la primera pelea. Creemos que el réferi hizo un gran trabajo, Kenny Bayless. Dave Moretti la anotó correctamente. No podemos quejarnos de esos dos oficiales, pero las otras dos tarjetas... los jueces van a tener los reflectores camino a esta pelea, no después de la pelea. El jueceo no afecta la pelea, afectó las negociaciones".

El ejecutivo adelantó que el proceso de selección de los jueces y el réferi se iniciaría la semana que viene con el director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada, Bob Bennet.

"Vamos a poder objetar a los oficiales que entendemos no sean satisfactorios. Esperamos que no haya controversia", apuntó.

El también presidente de 360 Promotions admitió, además, que se negocia la presencia de Román González en el respaldo de la cartelera aunque eso se encuentra en etapas preliminares. ESPN Digital adelantó que el otrora mejor boxeador libra por libra podría participar en el encuentro.

"Estamos tratando de que Chocolatito esté en el respaldo de parte nuestra", dijo Loeffler. "Tenemos un gran presupuesto para el respaldo". Loeffler no adelantó, sin embargo, si González iría por un título en su regreso al ring luego de dos reveses corridos ante Sriraket Sor Rungvisai.

Por su parte, el entrenador de Golovkin dijo que no espera cambio de planes o estilo para este combate.

"Entendemos ganamos la pelea 8-4, sería tonto cambiar los planes... no es cuestión de cambiar, es hacer bien lo que sabemos hacer", afirmó Abel Sánchez, quien dijo que ya llevan dos semanas trabajando en su gimnasio en Big Bear, California.

Golovkin, por su parte, no quiso hacer comparaciones con la primera pelea.

"La segunda es una nueva pelea, todo está listo para el 5 de mayo", concluyó Golovkin.