<
>

Anuncia Manny Pacquiao que peleará en mayo o junio en Malasia

Manny Pacquiao rechazó recientemente una pelea ante Mike Alvarado Patrick Hamilton/Getty Images

MÉXICO -- El astro filipino del boxeo, Manny Pacquiao, anunció en una entrevista en su tierra natal que volverá al ring en el mes de mayo o a más tardar en junio en Malasia, y que el argentino Lucas Matthysse y el estadounidense Danny García son sus dos principales opciones.

"Definitivamente, voy a pelear en Malasia, si no es en mayo, este próximo junio", dijo Pacquiao al canal local ABS CBN Sports. "En la tercera semana de junio, para evitar que el trabajo complique la preparación", añadió el excampeón del mundo, quien rechazó una pelea del 14 de abril ante Mike Alvarado en Las Vegas.

Pacquiao dijo que el rival saldrá de las negociaciones que tienen con el argentino Lucas Matthysse, actual campeón welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que otra opción es Danny 'Swift' García, quien acaba de noquear a Brandon Ríos en una eliminatoria de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Matthysse y su equipo ya se han dicho dispuestos a pelear con Pacquiao después de que el filipino les mencionara, mientras que García también hace tiempo había dicho que estaba interesado en combatir con el multicampeón mundial.

INOUE RETARÁ A McDONELL POR FAJA GALLO

El japonés Naoya Inoue buscará su tercera corona mundial el próximo 25 de mayo en su tierra natal, cuando rete al británico Jamie McDonell por el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, de acuerdo con el anuncio realizado el martes por las empresas Ohashi Promotions y Matchroom Boxing.

La pelea, programada para el Ota City General Gymnasium, será transmitida tanto en suelo británico como en el japonés y supondrá una cita histórica para 'The Monster' Inoue, quien ya fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

En el caso de la OMB, el cetro súper mosca quedó vacante y se ha comenzado a mencionar que el nicaragüense Román 'Chocolatito' González es una opción para ir por el campeonato, sobre todo pensando en que pudiera sumarse a la velada del Cinco de Mayo que van a estelarizar Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

CASTAÑO DEFIENDE EN PARÍS ANTE VITU

El argentino Brian 'Boxi' Castaño expondrá el campeonato súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Cedric Vitu en La Seine Musicale, y será la primera vez que el sudamericano se presente como monarca regular del organismo, después de haber realizado dos pleitos por el fajín interino.

Castaño, de 28 años de edad, llegará a la pelea con marca de 14-0 y 10 nocauts, mientras que Vitu, de 32 años, lo hará con una marca profesional de 46-2 y 19 fueras de combate, además de una sólida racha de 11 triunfos consecutivos desde su última derrota en 2012.

El ganador de la pelea probablemente se enfrente en este mismo año en contra de Erislandy Lara, monarca 'Súper' de las 154 libras también en la AMB, que comenzó hace unos meses una campaña de reducción de campeonatos después de que hace tiempo reconocieran a tres campeones por categoría.