Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

JC Chávez quedó impresionado con demostración de Oscar Valdez

MÉXICO -- No sólo porque sea paisano, sino porque el sábado pasado le demostró lo que puede ofrecer, el legendario Julio César Chávez consideró que el sonorense Óscar Valdez tiene todo para convertirse en un ídolo del boxeo mexicano.

Durante la inauguración del JC Chávez Boxing Studio, el 'César del Boxeo' externó también en charla con ESPN Digital que Canelo Álvarez es inocente de haber dado positivo por clembuterol y explicó que es difícil que un peleador se ande cuidando de lo que come.

"Lo que pasa es que Óscar Valdez es un peleadorazo, la verdad, es un guerrero como todo sonorense, la verdad dejó todo arriba del ring, peleó con un peleador difícil, un peleador que le llevaba ventaja en peso", compartió Chávez al recordar el triunfo de Valdez sobre el británico Scott Quigg con todo y la mandíbula fracturada desde el quinto episodio.

"Pero creo que Óscar Valdez va en gran ascenso, y va a ser uno de los mejores peleadores mexicanos con el tiempo, porque le falta mucho todavía, pero va Óscar Valdez para ser un ídolo", añadió el cajemense sobre el futuro de Valdez, quien por cierto escribió a ESPN Digital que deberá estar seis semanas más sin comer alimentos sólidos y por ahora está tomando sólo licuados y caldos, aunque se dijo complacido por el tratamiento que le hicieron y sobre todo por el apoyo que encontró de los fanáticos mexicanos.

Sobre el caso de Álvarez, confió en que saldrá bien librado del tema de clembuterol en el que estuvo envuelto y que va a subir al ring el 5 de mayo para enfrentarse a Gennady Golovkin: "No soy nadie para juzgarlo, creo en la honestidad de Canelo, es un muchacho que se ha ganado todo a base de esfuerzo, dedicación, disciplina y de trabajo", dijo Chávez en la entrevista.

"Creo que esto es algo que se comió, una carne, no sé, pero Canelo siempre ha sido un peleador limpio", reiteró JC, quien aseguró que será difícil andar supervisando la procedencia de la carne y si está libre de una sustancia prohibida. "Andar cuidando la carne, si vas a pedir un filete de res, habrá que llevarla con el doctor y luego comerla, está canijo", finalizó.

^ Al Inicio ^