<
>

Sor Rungvisai tiene la intención de dar revancha a Gallito Estrada

Sor Rungvisai no descartaría ofrecer una revancha a Juan Francisco Estrada Tom Hogan/360 Boxing Promotions

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que a pesar de tener la posibilidad de hacer una defensa voluntaria ante cualquiera de los primeros 15 clasificados de la división, el campeón súper mosca del organismo, Srisaket Sor Rungvisai, mantiene la intención de dar una revancha directa ante el mexicano Juan Francisco Estrada.

En febrero pasado, en el Forum de Inglewood, California, Rungvisai venció en una cerrada batalla a 'Gallo' Estrada para mantenerse como campeón mundial de los supermoscas y continuar con su seguidilla de victorias ante rivales de primera línea después de haber doblegado el año pasado en un par de ocasiones al nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

"Tuve la oportunidad de hablar con Srisaket en Tailandia, donde le entregamos un reconocimiento por su desempeño en 2017, y ahí nos dijo que la pelea que quiere es la revancha con 'Gallo' Estrada", dijo Sulaimán al referirse al futuro del monarca de las 115 libras y la posibilidad de volver a combatir en América.

"Él tiene la posibilidad de hacer una defensa voluntaria donde quiera, pero nos han externado su deseo de enfrentar de nuevo a Estrada, e incluso se han puesto ya en contacto con el promotor Tom Loeffler para ver esa posibilidad, nos dijeron que entre septiembre y noviembre se podría hacer", añadió el dirigente mexicano.

En su primer enfrentamiento, Rungvisai se llevó tarjetas de 117-111, 115-113 y 114-114 a su favor para una decisión mayoritaria en un duelo de alto calibre, cortando una racha de 10 triunfos que había acumulado el peleador sonorense. Una tercera edición de Superfly se tendría programada para octubre.

Hasta hace algunos días, se mencionó que la promotora mexicana Zanfer estaba pensando en realizar la revancha entre Juan Francisco y el también azteca Carlos 'Príncipe' Cuadras para el mes de julio; sin embargo, ante los problemas que ha tenido Cuadras referente a una rehabilitación por adicciones, esa batalla ha quedado de lado.

Loeffler, primero con K2 Promotions y ahora con 360 Promotions, ha tenido mucho éxito con las carteleras denominadas Superfly, lo cual tiene un gran mérito debido a que convoca a seis o siete promotores de diversas partes del mundo para poder concretar las veladas, además de gozar del respaldo de la cadena HBO.