<
>

Jeff Horn tuvo que pesarse dos vece para pelea ante Crawford

La primera impresión que ha dejado el campeón welter de la organización Mundial de Boxeo, el australiano Jeff Horn, no ha sido la que él mismo esperaba al no poder marcar en un primer intento las 147 libras para defender su faja ante el lúcido Terence Crawford, que estará buscando este sábado en la MGM Grand Garden Arena el tricampeonato mundial en una velada de Top rank que transmitirá en exclusiva ESPN+.

Horn subió a la báscula para pesar 148 libras, una por encima del límite, pero segundos después volvió, ya sin calzoncillos y tapado por una manta en color negro, para dejar su tonelaje en 147.5 libras, lo cual le obligaba a bajar esa medra libra para subir este sábado como campeón.

Cerca de una hora después, el campeón de la OMB pudo llegar al límite de la división welter.

En el caso de Crawford, el bicampeón del mundo no tuvo problema alguno para marcar de arranque 146.5 libras, media por debajo del límite, y quedar listo así para buscar el cetro welter OMB, que sería su tercero en diferente división después de haber conquistado fajas en peso ligero y en peso súper ligero, donde por cierto unificó los cuatro títulos más importantes de este deporte.

Si de por sí no era favorito Horn para ganar la batalla, ahora menos le considerarán para el triunfo pensando en que debió pasar por algunos problemas para poder dar el peso necesario, aunque es cierto también que para este sábado se espera que suba por encima de las 160 libras.

Para Crawford, el último evento previo a la batalla le resultó fantástico, y muestra de ello la sonrisa que tuvo en el rostro tras el pesaje, pues incluso se quedó viendo y tocando la faja guinda y oro de Horn como queriendo arrebatársela de inmediato, sin esperar al primer campanazo.

Pero Horn no fue el único con problemas ante la báscula, ya que el mexicano Antonio Morán también se pasó media libra de las 135 permitidas para su pleito ante el puertorriqueño José Pedraza, que detuvo la balanza en las 135 exactas. En juego estará el cetro latino de la OMB. Una hora más tade, el mexicano registró 134.5 libras ante los comisionados de la COmisión Atlética de Nevada.

En otras combinaciones, el mexicoestadounidense José Benavidez no tuvo problemas para detener la balanza en 146.5 libras, media por debajo del límite welter, mientras que el venezolano Frank Rojas tuvo que pesarse sin calzoncillos para marcar las 147 acordadas.

También en la cartelera de Top Rank estará el olímpico estadounidense Shakur Stevenson en contra de Aelio Mesquita, en un peso pactado de 127 libras, mientras que el prospecto Gabe Flores pesó 134.5 libras por 134 del mexicano Jorge Rojas. Finalmente, Maxim Dadashev pesó 141.5 libras, una y media por encima de lo pactado para su choque ante Darleys Pérez, que pesó 139.5 libras al primer intento.
Más información en breve.