El mexicano Alex “Cholo” Saucedo ganó en siete episodios al australiano Lenny Zappavigna tras una guerra electrizante, sangrienta y candidata a Pelea del Año en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.
El triunfo le permite a Saucedo disputar el campeonato Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Maurice Hooker.
Saucedo envió a la lona a Zappavigna en el tercer round y se encaminaba a una victoria arrolladora, sin embargo, el australiano estuvo cerca de noquearlo en el cuarto asalto, en el que sobrevivió casi de manera milagrosa y, al final, ya con los dos púgiles ensangrentados, la esquina del oceánico decidió detener la batalla de manera acertada.
Saucedo, quien mejoró a 28-0 y 18 nocauts su marca, recibió la noticia del promotor Bob Arum de Top Rank, de que retará a Hooker por la faja de las 140 libras de la OMB, lo que provocó la algarabía de la afición del “Cholo”, quien nació en Chihuahua, pero reside en Oklahoma desde hace varios años.
Por su lado, Zappavigna se quedó con marca de 37-4 y 27 nocauts y aunque estuvo cerca de sacar la victoria por la vía de la detención, al final tuvo que aceptar la caída por lo lastimado que tenía el rostro y la sangre que emanaba del mismo. Aunque Saucedo también estaba lastimado, no lo estaba tanto como para que se detuviera la contienda por él.
Desde el inicio del pleito, ambos púgiles salieron a tirar metralla y Saucedo sacó ventaja de ello con más frecuencia hasta que mandó a la lona en el tercer asalto a Zappavigna con un cruzado de derecha y cuando se suponía que tenía listo a su enemigo para noquearlo, la sorpresa fue que al capítulo siguiente, episodio candidato al Round del Año, fue el mexicano quien estuvo al borde de ser noqueado.
Para el quinto asalto, por las huellas de la feroz batalla, parecía que ambos llevaban ya 15 rounds dentro del ensogado. “Cholo” mejoró y se quitó muchos más golpes de los que recibía y al final le alcanzó para detener a su enemigo en una batalla que resultó espectacular.
En otros resultados de la cartelera que transmitió ESPN, Mike Alvarado noqueó en nueve rounds a Miguel Martínez, Mikaela Mayer se impuso a Sheena Kalne, Aarón Morales dio cuenta de David Martino, Trey Lippe ganó a Byron Polley y Christopher Zavala ganó a Tyler Pacheco.