Regis Prograis debe ganar este sábado en la Lakefront Arena de su natal Nueva Orleans para acceder al torneo de la World Boxing Super Series, y los momios le marcan como favorito para derrotar al argentino Juan José Velasco por el cetro interino súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo en este duelo de invictos.
Prograis viene de noquear en marzo a Julius Indongo, de Namibia, para agenciarse la faja verde y oro interina, y aunque en teoría debía enfrentar a José Ramírez, que es el monarca regular, llegaron a un acuerdo para hacer otras peleas antes de dejar a un monarca en las 140 libras en el CMB.
La velada se Regis (21-0, 18 KOs) será transmitida por ESPN, y tendrá una oportunidad notable para darse a conocer antes de ingresar al torneo que promete colocar al ganador como una próxima estrella en la división ante la partida de Terence Crawford a peso welter tras unificar todos los títulos en peso súper ligero.
Regis es amplio favorito para sacar la victoria sobre Velasco. Algunos sitios de apuestas le tienen arriba hasta por 40 a 1 para sacar el triunfo, es decir que hay que apostar 4,000 dólares para apenas 100 con su victoria, mientras que por el triunfo de Velasco se llegan a pagar hasta 2,000 dólares por cada centenar jugado por ese resultado.
Juan José Velasco (20-0, 12 KOs) viene de noquear a cuatro de sus últimos cinco enemigos, pero ni uno ha estado cerca de la calidad y potencia de Prograis, así que tendrá un reto cuesta arriba el peleador sudamericano, que buscará protagonizar la más grande sorpresa en lo que va del año.
El viernes en la ceremonia de pesaje, Prograis detuvo la balanza en 139.8 libras, mientras que Velasco registró las 140 permitidas.
En el respaldo televisado en la cartelera de Top Rank y DiBella Entertainment, el olímpico Teófimo López (9-0, 7 KOs) parece tener una buena prueba ante el brasileño William Silva (25-1, 14 KOs) en la división de los pesos ligeros. López, de sangre hondureña y avecindado en Nueva York, pesó 134.9 libras, mientras que el brasileño detuvo la balanza en 134 libras.
López pronosticó hace unos días que el próximo año se convertirá en campeón del mundo, y no le importa que esté Vasiliy Lomachenko en el camino, así que deberá demostrar, desde ya, que tiene el talento para pensar en brillar en las 135 libras en el futuro.