Una velada de boxeo, donde el estadounidense Curtis Stevens y el dominicano Carlos Jairo Cruz disputaban el vacante título mediano de la Asociación Internacional de Boxeo y que se cumplía en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, terminó en una gresca de grandes proporciones.
Por muchos minutos se generalizó una trifulca en todo el Gimnasio Multiuso Nany Marrero, del Ensanche Bermúdez, recientemente inaugurado, que servía de sede al evento. El video viralizado de la gresca muestra sillas plásticas, botellas y otros elementos lanzados como proyectiles, en medio de correrías, varias peleas en diferentes lugares del gimnasio, personas huyendo hacia las puertas, otras protegiéndose en la zona de plateas y hasta se escuchan lo que se presumen sean disparos de arma de fuego.
Los incidentes se suscitaron durante la pelea en la cual Stevens dominaba claramente el combate. En un determinado momento, de acuerdo con una crónica publicada por el Listin Diario de República Dominicana, “el organizador del evento, José Aníbal Cruz, quien también es hermano de Jairo Cruz, intentó detener la pelea por razones técnicas pero justo en esos momentos comenzó el público a lanzar toda clase de objetos”, generalizándose la citada reyerta y siendo suspendido el evento.
Poco rato después, se produjo la intervención de la Policía Nacional, que dispersó a los participantes de la trifulca mediante bombas lacrimógenas.
Algunos informes desde esa zona de República Dominicana establecen en más de quince el número de heridos. Se desconocía, mientras tanto, si la organización internacional que avalaba el titulo en disputa se pronunció sobre los incidentes y la cancelación de la pelea.
Steve Smoger era el referí del combate y la batalla se detuvo al final del cuarto asalto. Curtis Stevens es recordado por haber enfrentado en noviembre de 2013, en el Madison Square Garden de Nueva York, al kazajo Gennady Golovkin, siendo noqueado en el octavo asalto.