<
>

Robert Easter se siente cómodo al no ser favorito ante Mikey García

El campeón mundial liviano Robert Easter Jr. está ciertamente en la minoría de aquellos con una opinión sobre su próxima pelea, pero no se inmuta cuando se le pregunta cómo iba a ser su muy anticipada pelea de unificación con Mikey García.

"Siento que esto va a ser fácil para mí", dijo Easter. "Voy a ganar esta pelea. Soy demasiado alto y soy demasiado rápido y tengo poder. Cuando aplico esas cosas, junto con mi plan de juego y ser paciente, no puedo ser vencido".

Cuando se le habló de los comentarios de Easter, García se rió entre dientes y declaró que sería una pelea fácil para él solo si García se rompía ambas manos.

Easter (21-0, 14 KOs) aún no ha sido derrotado, pero tampoco García (38-0, 30 KOs), que es considerado universalmente como uno de los mejores boxeadores del mundo libra-por-libra. Colocarán en juego esas marcas perfectas y sus cinturones de 135 libras el sábado (Showtime, 10 pm ET) en el Staples Center en Los Ángeles, donde García, un nativo del sur de California, será el gran favorito de la multitud para su primera pelea en su ciudad natal desde que apareció en la cartelera de 2011 mucho antes de que ganara el primero de sus títulos en cuatro divisiones de peso.

Easter puede pensar que la pelea será fácil para él, pero en su preparación actuó como si fuera un desafío serio. Sobre el papel, su cuarta defensa del título se perfila como su pelea más dura.

Easter dejó las comodidades de su ciudad natal de Toledo, Ohio, para entrenar por primera vez bajo la guía del tremendamente respetado entrenador Kevin Cunningham, quien a principios de este año dio la bienvenida al amigo cercano de Easter, Adrien Broner, a su gimnasio en West Palm Beach, Florida.

Broner le dio a Cunningham su sello de aprobación y Easter hizo el cambio. Dijo que el campo de entrenamiento para la pelea con García tiene un "enfoque diferente" de lo habitual.

"Hay muchas distracciones entrenando en casa", dijo Easter. "Demasiado cómodo. El entrenador Kev me dio la bienvenida a su programa con los brazos abiertos. Esta es una gran pelea. Enfoque diferente. Así que elegí salir de la ciudad

Así que hizo las maletas y se fue a entrenar con Cunningham en lugar del entrenador Mike Stafford.

"Kevin Cunningham se quedó conmigo todos los días. Nos enfocamos en mis habilidades, usando mis ventajas, y lo verá todo (el sábado)", dijo Easter. "Tenemos un plan, pero somos profesionales y ambos sabemos que tendremos que hacer ajustes a medida que avanza la pelea. Voy a hacer mi pelea y dejar todo en el ring. Mi enfoque es cien por ciento Mikey Garcia el sábado por la noche. El entrenador Cunningham me tuvo trabajando realmente en las habilidades que no había usado tanto en pasadas peleas. Me ayudó a armar un gran plan que se enfoca en las ventajas que tengo. Él sabe qué tipos de cosas le darán problemas a otros boxeadores".

A pesar de que Easter es desfavorecido ampliamente, tiene muchas cosas a su favor en la pelea. Él es más rápido, es más joven (Easter tiene 27 años, García tiene 30 años), es más alto (Easter mide 5 pies 11 pulgadas, García mide 5 pies 6 pulgadas), tiene un alcance más largo (76 pulgadas a 68 pulgadas) y suma una foja amateur más profunda.

Una de las razones del estado de desventaja de Easter es que no se ha enfrentado al calibre de los nombres que tiene García. Pero también está el tema de su rendimiento decepcionante en una discutible decisión dividida sobre el ex campeón mundial de peso ligero junior Javier Fortuna, que no logró hacer el peso, en enero. Easter decribió ese esfuerzo como una mala noche.

"Creo que peleé equivocadamente ese combate y la hice más dura para mí", dijo. "En lugar de usar mi alcance y mi capacidad para boxear, de alguna manera sofoqué mis golpes. Pero cuando pelee, me olvidaré de ella. Aprendimos de ella y de cada pelea".

García dijo que Easter es desfavorecido porque es menos conocido que García. Dijo que también le da poca importancia a su actuación contra Fortuna y que espera ver a Easter en su mejor momento.

"He visto la pelea y créanlo o no, Javier Fortuna tiene un estilo raro e incómodo que hace que todos tengan problemas", dijo García. "Le dará problemas a cualquiera sin importar su altura o alcance. Javier Fortuna es tramposo, experimentado, un ex campeón. Robert Easter Jr. a veces entrega esas ventajas en altura y alcance por sí mismo porque es un boxeador, porque le gusta pelear e intercambiar golpes y buscar un nocaut. Y esa es en parte la razón por la cual Fortuna tuvo cierto éxito en una pelea realmente difícil. Pero, en general, todavía siento que Robert ganó e hizo lo suficiente para ganar esa pelea".

Cunningham, quien guió a Cory Spinks al título mundial indiscutible de peso welter y a Devon Alexander a títulos en dos categorías de peso, también entrena a Broner y al campeón mundial de peso ligero junior, Gervonta Davis. Él está feliz de tener Easter a su lado.

"No dejó nada sin mover. Él sacrificó todo", dijo Cunningham sobre el esfuerzo de Easter en el campo de entrenamiento. "Hizo todo lo que se le pidió. Y es un tipo talentoso. Tiene talento natural. Tenemos un plan de juego tremendo. Ha sido un placer trabajar con él.

"Robert entiende lo que tiene que hacer, los ajustes que debe hacer", dijo Cunningham. "Él tiene la habilidad y la habilidad para aprenderlo, volver a buscarlo. Realmente se ve bien y creo que realmente va a montar un espectáculo (el sábado