Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN.com 5y

Anthony Joshua supera a Povetkin con KO; espera a Wilder o a Fury

El británico Anthony Joshua derribó dos veces al ruso Alexander Povetkin antes de noquearlo en siete episodios en el Estadio Wembley , para dejar la mesa puesta para un encontronazo ante el ganador de la batalla de diciembre próximo entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

La pelea entre Joshua y el ganador del duelo entre Deontay Wilder y Tyson Fury servirá para determinar al más grande peso Completo de los últimos años y tentativamente se daría en abril de 2019.

Joshua, quien padeció contra Povetkin y su buen boxeo, terminó por explotar con su fortaleza para retener los campeonatos de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

“(Povetkin) fue un retador duro, lo comprobé esta noche, pero vine a divertirme y a dar lo mejor de mí. Supe ajustar y lo fui disminuyendo”, destacó Joshua. “Si no hay ninguna obligatoria, ¿contra quién les gustaría verme el 13 de abril? Mi número uno sería Wilder. Los veo el 13 de abril”.

Povetkin, con todo y más de 20 libras menos de peso en la contienda, se le dificultó lo suficiente a Joshua e hizo pensar en una posible sorpresa tras causar, incluso, sangrado de su nariz en el primer asalto con una potente combinación que impactó al campeón y a sus aficionados.

Conforme avanzó la pelea, el ruso fue competitivo, trató de evitar que Joshua entrara en ritmo y lo logró en algunos episodios, sin embargo, apenas pudo conectarlo, el británico lo mandó a la lona en el séptimo round y cuando Povetkin se levantó, a pesar de que su esquina le pedía ya no hacerlo, Joshua lo volvió a conectar, lo que obligó a la intervención del réferi para decretar la victoria del campeón al 1:59 minutos del citado capítulo.

Con esta victoria, Joshua se consolidó como uno de los mejores pesos completos de la actualidad, al mejorar su marca a 22-0 con 21 nocauts, mientras que Povetkin, quien sólo había caído por puntos ante Wladimir Klitschko, se estancó en 34-2 y 24 fueras de combate.

El siguiente rival de Joshua debería ser el ganador de la batalla entre Wilder y Fury por el título del CMB, pleito que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles.

^ Al Inicio ^