Boxeo
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 5y

Insiste J.C. Chávez que hay acuerdo entre Maravilla Martínez y Junior

Lo que muchos entendían era una broma está a punto de ser realidad.

Sergio "Maravilla" Martínez regresaría de un retiro de poco más de cuatro años para enfrentar nuevamente en noviembre a Julio César Chávez Jr., según dio a conocer el padre del boxeador mexicano en el programa A Los Golpes, de ESPN, pero en esta ocasión sería en las 168 libras.

"Es una sorpresa. Verdaderamente están las negociaciones muy fuertes. Yo pensé que era una broma lo de Maravilla Martínez, pero parece que es un hecho", dijo Chávez padre. "Yo sé que a mucha gente no le va a gustar, pero van a ver el 17 de noviembre".

Martínez, quien fuera campeón mediano, no pelea desde el 2014, cuando perdió el título ante el puertorriqueño Miguel Cotto en Nueva York. En aquella ocasión, Martínez tenía serios problemas con sus rodillas que muchos entendieron contribuyó a su revés ante el boricua.

Chávez Jr,, por su parte, no ve acción desde mayo de 2017 cuando perdió en una pelea unilateral ante Saúl "Canelo" Álvarez. Había enfrentado a Martínez en el 2012 cuando lo retó por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo y perdió por decisión unánime en un combate dominado por el argentino, que hoy tiene 43 años.

"Creo que Martínez ya aceptó, él la pidió. Llegaron los contratos y parece que se firmaron. La pelea sería el 17 de noviembre en Texas", añadió Chávez, padre.

Martínez y Chávez Jr. intercambiaron metralla social en las redes hace poco más de un mes, en donde se retaron mutuamente a subir al ring. En aquella ocasión, el asesor del argentino Samson Lewkowicz dijo a ESPN que veía difícil que se consumara esa pelea ya que Martínez estaba retirado.

"Chávez Jr. ya canceló tres o cuatro combates, o anunció tres o cuatro combates que no se hicieron, por esa razón hay cero posibilidades (de que se haga la revancha Chávez-Martínez), es más el morbo de la prensa que está dándole manija a algo que no va a existir", dijo el manager manager uruguayo en aquella ocasión.

De hecho, parte de la especulación surgió porque Martínez había regresado al ring para entrenar de cara a una película que estaba filmando.
Chávez padre admitió que, de concretarse en definitiva, sería la última oportunidad de su hijo para regresar al boxeo de primera. Argumentó que el combate de Chávez Jr. fue decepcionante debido a que tuvo que pelear en 160 libras, peso que ya es casi imposible de alcanzar para el púgil.

"Ya se agotaron definitivamente (las oportunidades). Creo que la pelea que hizo con Canelo no le gustó a nadie porque no tiró golpes, pero también hay que ver que bajó mucho de peso", dijo Chávez padre. "No es excusa, pero tú sabes que bajar de peso te debilita bastante. No subes a la pelea concentrado, subes sumamente débil. Él tiene que reivindicarse en su peso, que es 168 libras y en ese peso va a volver".

El legendario boxeador fue enfático al señalar que su hijo debería retirarse si pierde el combate, aunque confía que en esta ocasión Chávez Jr. estará dedicado al entrenamiento. El llamado "Hijo de la Leyenda" ha sido acusado de no prestar atención a sus entrenamientos en los últimos años, peleando apenas en seis ocasiones desde su combate ante Martínez.

"Creo que todos tenemos una nueva oportunidad en la vida. Esta es la oportunidad que tiene Julio de volver en su peso. Vamos a ver, si en su peso no da el ancho él definitivamente se va a retirar. Si no, va seguir peleando", concluyó Chávez.

^ Al Inicio ^