<
>

Gennady Golovkin colocado como primer clasificado en los medianos

Harry How/Getty Images

KIEV, Ucrania -- El excampeón mundial Gennady Golovkin fue colocado como primer clasificado en peso mediano durante la sesión de clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en su segundo día de actividades en su convención anual número 56, lo cual le asegura una pronta oportunidad para disputar de nuevo el campeonato en poder del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Tom Loeffler, promotor de Gennady, insistió en la posibilidad de hacer la tercera pelea entre GGG y Canelo Álvarez para 2019, y el hecho de estar primero aumenta las posibilidades, aunque primero en la línea está el estadounidense Jermall Charlo, quien es actualmente el campeón interino de las 160 libras.

Gennady estaría de vuelta hasta 2019 luego de la recibir su primera derrota como profesional el pasado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante el mexicano Álvarez. Este miércoles se va a definir el status de Canelo Álvarez como campeón, aunque ya Mauricio Sulaimán, titular del CMB, había adelantado que tendrá oportunidad de hacer una pelea opcional en diciembre.

JC CHÁVEZ AYUDARÁ A DAMNIFICADOS EN SINALOA

La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez anunció que en diciembre hará una exhibición en Culiacán, Sinaloa, para ayudar a los damnificados por las inundaciones de hacer unos días debido a las intensas lluvias en el estado que le adoptó tras haber nacido en Ciudad Obregón, Sonora.

Entre los invitados ya confirmados para la exhibición están los excampeones mundiales Marco Antonio Barrera y Humberto 'Chiquita' González, mencionó JC, con la esperanza de recaudar despensas para las familias y juguetes para los niños a finales de este año. La fecha no está confirmada pero dijo que le gustaría hacerlo en el Estadio Banorte, casa de los Dorados de Sinaloa.

'REY' MARTÍNEZ SE ACERCA A PELEA TITULAR EN MOSCA

El prospecto mexicano Julio César 'Rey' Martínez fue colocado en el segundo puesto de las clasificaciones de peso Mosca en el Consejo Mundial de Boxeo, en espera de una posible pelea titular el próximo año ante el actual campeón, Cristofer Rosales González, de Nicaragua.

Por su parte, el tricampeón mundial Ábner Mares fue colocado también en el segundo puesto en la división pluma, donde reina actualmente Gary Russell Jr., mientas que el excampeón Mairis Briedis fue colocado como número uno en peso crucero, el excampeón Badou Jack también primero pero en peso Semicompleto y el nicaragüense Román González segundo en Supermosca, apenas detrás de Juan Francisco Estrada.